H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Construirá empresa israelí muro en frontera México-Estados Unidos

Contará con torres de vigilancia dotadas de herramientas que permitan detectar a los posibles migrantes

Muro en la Cisjordania ocupada.

Muro en la Cisjordania ocupada.

Nogales, Sonora.- La empresa Elbit Systems anunció que tiene un contrato de 145 millones de dólares con el Departamento de Seguridad Nacional y Protección Fronteriza de Estados Unidos para instalar sistemas de vigilancia a los largo de la frontera sur del país.

Señalaron que de aprobarse una ley que permitirá restringir en su totalidad la migración el contrato inicial de un año podría ampliarse indefinidamente hasta por 1 mil millones de dólares.

La empresa israelí construirá torres de vigilancia dotadas de herramientas que permitan detectar a los posibles migrantes y mandar la información a los centros de mando y control. Se instalarán además sensores de radar y electro-ópticos, de tierra sin supervisión y vehículos terrestres que permitan mejorar la capacidad de respuesta de los agentes fronterizos.

Cabe señalar que la empresa es una de las principales desarrolladoras de tecnología militar para el Ejército de Israel. La empresa desarrolla “Drones” utilizados en los ataques contra palestinos en la Franja de Gaza.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.