H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Construirán Casa del Estudiante Sonoytense en Peñasco

El XXI Ayuntamiento entregó el título de propiedad de un terreno que le fue donado al Municipio de Plutarco Elías Calles

Construirán Casa del Estudiante Sonoytense en Peñasco.

Construirán Casa del Estudiante Sonoytense en Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- El XXI Ayuntamiento de Puerto Peñasco donó al Municipio de Plutarco Elías Calles un terreno para que construya la “Casa del Estudiante Sonoytense”, ubicado en los alrededores de las dos instituciones de Educación Superior que operan en Puerto Peñasco.

Ante la presencia del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta y su esposa la señora Rafaela Félix de Figueroa, así como del delegado de la Sedesol, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, el Síndico Herme Damián Velázquez hizo entrega del título de propiedad al presidente municipal de Plutarco Elías Calles, Julio César Ramírez.

Durante la ceremonia de entrega-recepción del documento, el Sindico Procurador explicó que se trata de un predio de una superficie de 641.52 metros cuadrados, situado en la región 8, manzana 136, lote 5 y 10, de la colonia San Rafael, mismo que será exclusivamente para que el gobierno de esa ciudad edifique lo que se ha denominado la Casa del Estudiante Sonoytense.

El jefe de la comuna rocaportense expuso que el trabajo que  viene realizando de manera conjunta con su homólogo de Sonoyta ha derivado que hoy se haga entrega del título de propiedad para que se construya la casa del estudiante, y los jóvenes sonoytenses dejen de trasladarse todos los días a Peñasco.

“Peñasco y Sonoyta siempre han estado unidos, trabajando de la mano, realizando gestiones conjuntas, porque estamos conscientes que el apoyo tiene que llegar a la gente que más lo necesita y la Casa del Estudiante será de una gran ayuda para esos jóvenes que buscan prepararse día con día”, indicó el alcalde Figueroa Zazueta.

Por su parte, Julio César Ramírez hizo público el agradecimiento al cuerpo edilicio de Puerto Peñasco por haber aprobado la iniciativa del presidente Gerardo Figueroa para que se produjera la donación de este predio que será de una gran ayuda para la comunidad estudiantil de Sonoyta que estudia en Peñasco.

Asimismo, reconoció que el alcalde Figueroa Zazueta es un hombre visionario, pues no solo se ha enfocado en el crecimiento local, sino en un desarrollo regional que vendrá a beneficiar a esta parte norte del estado de Sonora.

Por último, Rodríguez Quiñones anunció que la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, autorizó los recursos para la construcción de lo que será la Casa del Estudiante Sonoytense, para lo cual el gobierno de Plutarco Elías Calles deberá cumplir con una serie de requisitos que les permita accesar a los recursos.

El acto de entrega-recepción del título de propiedad fue atestiguado por un grupo de estudiantes que resultarán beneficiadas con esta casa, así como funcionarios de la administración municipal de Peñasco y Sonoyta.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.