H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Contará Sonora con custodios acreditables

El Gobernador entregó al Sistema Estatal Penitenciario equipo y vehículos para este fin

Contará Sonora con custodios acreditables.

Contará Sonora con custodios acreditables.

Hermosillo, Sonora.- El Estado de Sonora pronto tendrá 120 custodios acreditables en todos sus centros de readaptación social, lo que representa un paso adelante hacia un trato más eficiente y humano a los internos, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al entregar vehículos y equipo al Sistema Estatal Penitenciario.

Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el mandatario hizo entrega de 10 camionetas tipo van, 15 cuatrimotos, 121 radios portátiles, 30 chalecos antibalas, 121 equipos antidisturbios y 242 uniformes.

“Estamos hablando de que se escogen a las personas, estamos hablando de que pasan por un proceso de control de confianza, personas que están calificadas, entrenadas y capacitadas para poder hacer su trabajo y hacerlo bien”, explicó.

En la ceremonia, Padrés recibió el reconocimiento de Fundación Telmex por obtener el primer lugar nacional, por tercer año consecutivo, en entrega de fianzas en beneficio a internos de baja peligrosidad.

Tan solo en 2013, en Sonora se apoyó a mil 033 internos con este sistema, que se suman a los 926 beneficiados en 2012 y 901 beneficiados en 2011.

Además, el Gobernador firmó con Fausto Cota Chirino, Director Operativo de Fundación Telmex, el convenio de colaboración para la operación de fianzas en la entidad con el fin de apoyar a más internos.

En la entrega de equipo y firma de convenio participaron Ernesto Munro Palacio, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública; Sebastián Sotomayor Tovar, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Humberto Robles Pompa, Representante del Congreso del Estado; Ricardo Órnelas Saavedra, Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario: Juan Manuel Armenta Montaño, Secretario de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado; Servando Centella Pérez, Comandante de la Cuarta Zona Militar y Pedro Jesús Torres Salazar, Delegado de la Procuraduría General de la República.

Equipo entregado al Sistema Estatal Penitenciario:

10 camionetas van

15 cuatrimotos

121 radios portátiles

30 chalecos antibalas

121 equipos antimotines

242 uniformes


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.