H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Continúa declarando Mamá Rosa

Falta se defina su grado de participación en las acusaciones de abuso y maltrato

Se devolvieron las condiciones básicas de higiene a las instalaciones del albergue, de donde se sacaron más de 20 toneladas de basura, para atender a las 596 personas entre menores de edad y adultos que permanecían retenidos en el lugar.

Se devolvieron las condiciones básicas de higiene a las instalaciones del albergue, de donde se sacaron más de 20 toneladas de basura, para atender a las 596 personas entre menores de edad y adultos que permanecían retenidos en el lugar.

Ciudad de México.- La situación jurídica de Rosa del Carmen Verduzco y de los ocho implicados en presuntos casos de abusoen la casa hogar “La Gran Familia” sedefinirá a partir de los testimonios de las víctimas rescatadas.

Fuentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) explicaron que, hasta el mediodía de este jueves, la mujer identificada como Mamá Rosa o La Jefa, así como los ocho empleados del albergue están declarando en calidad de testigos.

Se indicó que hasta que se defina su grado de participación en las acusaciones de abuso y maltrato, podría cambiar la situación jurídica y entonces el Ministerio Público Federal los pondría a su disposición.

Ante esta situación, las autoridades ministeriales en la delegación de la PGR en Michoacán cuentan con un plazo mayor a las primeras 48 horas, para seguir declarando a testigos y víctimas.

Por otra parte se indicó que el periodo para la entrega de los menores que sean reclamadosse podrá prolongar hasta que se obtengan los resultados de los exámenes periciales de identificación, que incluyen pruebas de ADN.

También se les está solicitando a los familiares la entrega de documentos y la presencia de testigos que acrediten el grado de parentesco.

En relación con los menores enviados a la casa hogar “La Gran Familia”, desde otras entidades, a través de los sistemas DIF, se harán los trámites para la identificación y proceder a regresarlos a sus lugares de origen.

Por el momento, se detalló, se devolvieron las condiciones básicas de higiene a las instalaciones del albergue, de donde se sacaron más de 20 toneladas de basura, para atender a las 596 personas entre menores de edad y adultos que permanecían retenidos en el lugar.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.