H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Continúa la UEPC intensa búsqueda para localizar a paseantes desaparecidos en Cabullona

Son un grupo de aficionados a las aventuras todo terreno del autodenominado “Club 4x4” de Agua Prieta

Carlos Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Carlos Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Hermosillo, Sonora.- En operativo coordinado con varias dependencias y grupos de rescate, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), continúa la intensa búsqueda para localizar a integrantes del “Club 4×4” de Agua Prieta desaparecidos en los alrededores de Cabullona.

Carlos Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), dijo que de manera preliminar han sido localizados 20 personas totalmente ilesas, al menos cinco continúan desaparecidas y hay seis muertos; se trata de un grupo de fanáticos de las aventuras en vehículos cuatro por cuatro de Agua Prieta y la región.

Precisó que alrededor de las diez de la noche de este lunes lograron rescatar con vida a una niña y una jovencita.

En este esfuerzo sobrehumano de búsqueda, agradeció el apoyo de la Policía Federal Preventiva, Ejército Mexicano, SEDENA, Bomberos de Hermosillo, Agua Prieta, Nacozari y Frontera, además de grupos de rescatistas voluntarios que se han unido.

Desafortunadamente, indicó, los cuerpos sin vida corresponden a tres mujeres y tres hombres, que fueron encontrados a varios kilómetros de las aguas del Arroyo de la Comisaria de Cabullona, cercana a Agua Prieta y de los cuales hasta el momento se han identificado 4 personas como Sheyla América Lucero Núñez de 13 años, Armando Martínez Andrade de 74 años, Elena Tacho Ramírez de 75 años y Martin Valencia Caperon de 47 años.

Carlos Arias, precisó que debido a las condiciones de nula visibilidad por la noche, se suspendió la búsqueda desde las nueve de la noche pero a partir de las 5 de la mañana de este martes se reanudará con todo el esfuerzo y la intensidad que amerita esta lamentable tragedia.

Se han localizado ya 11 carros en medio de la arena a unos cuatro kilómetros del Arroyo Cabullona pero se habla que en total eran veinte carros los que participaban y al parecer fueron arrastrados por la corriente.

Según el reporte preliminar los 20 sobrevivientes son sonorenses en su mayoría, habitantes de Agua Prieta y la región que acostumbran dar estos paseos en vehículos tipo cuatro por cuatro.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.