H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Continúa trabajando el Estado para atender a damnificados de Vícam

Se han entregado ya más de 400 despensas, 700 láminas de cartón, 200 colchones, 300 cobijas y hule.

Jesús Alfonso López López, Director General de la Comisión de Vivienda de Estado de Sonora (COVES).

Jesús Alfonso López López, Director General de la Comisión de Vivienda de Estado de Sonora (COVES).

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado continúa trabajando para atender a los damnificados de la comunidad Yaqui de Vícam donde una tromba destruyó más de 50 viviendas el pasado jueves.

El Director General de la Comisión de Vivienda de Estado de Sonora (COVES), Jesús Alfonso López López, informó que por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés su esposa Iveth Dagnino se han entregado ya más de 400 despensas, 700 láminas de cartón, 200 colchones, 300 cobijas y hule.

“El Gobernador nos dio la orden para que nos fuéramos a Vícam para atender a los afectados y trabajar de manera coordinada con el alcade Ottho Claussen y con el Comisario de Vícam, Lucio Jiménez para ayudar en todo a nuestros amigos yaquis “, dijo López López en entrevista de prensa.

El titular de COVES explicó que el Estado ya solicitó a la Declaratoria de Emergencia y también solicitará la Declaratoria de Zona de Desastre para poder acceder a los recursos de Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales, (FONDEN), por lo que presentarán toda la información necesaria y se coordinará también con la CONAGUA.

Agregó que mientras se obtiene respuesta sobre esta solicitud de emergencia, el Gobierno del Estado junto con la Comuna de Guaymas atenderá las necesidades de los hermanos indígenas de Vícam que sufrieron pérdidas en su patrimonio por los fuertes vientos y lluvias.

La Comisión de Vivienda en el Estado, estará atenta ante las solicitudes de apoyo para los damnificados y que puedan rehabilitar lo más pronto posible sus casas dañadas colapsadas principalmente en techos y paredes, agregó el funcionario estatal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.