H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Continúa UEPC trabajando en Río Bacanuchi por derrame de ácido sulfúrico

El encargado de la UEPC destacó que se trata de ácido sulfúrico en baja cantidad y no cianuro por lo cual no hay porqué alarmarse

Carlos Arias, encargado del despacho de la UEPC

Carlos Arias, encargado del despacho de la UEPC

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil continua brigadas de monitoreo en la zona del Río Bacanuchi luego del derrame de ácido sulfúrico en baja concentración proveniente de la mina de Cananea, informó Carlos Arias.

El encargado del despacho de la UEPC destacó que se sigue con la vigilancia en el lugar en coordinación con personal del Laboratorio Estatal de Salud así como brigadas adicionales de la Comisión Nacional del Agua para monitorear los pozos de agua potable.

Personal de la Secretaria de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) y la Dirección de Epidemiología acudieron al lugar de los hechos para sumarse a los trabajos que encabeza la UEPC y otras dependencias con el fin de mantener el control.

Incrementamos las brigadas de monitoreo con personal del Laboratorio Estatal de Salud van dos brigadas adicionales a las de la CONAGUA monitoreando los pozos de agua potable también y andan dos pipas agregando lechada de cal al Río Bacanuchi.

Hay lugares donde se está aprovechando que el río no está corriendo y se está agregando la lechada de cal y hay pronóstico de lluvias y entre más llueva más se va a diluir y a bajar el problema, explicó.

En cuanto a la solución Carlos Arias señaló que se trata de ácido sulfúrico en baja concentración y no cianuro por lo cual la población no debe alarmarse, el cual se derramó el pasado miércoles cuando personal de la minera de Cananea detectó el escurrimiento por uno de los represos que conectan con el Río Bacanuchi.

De Arizpe hacia Bacanuchi y Cananea la gente debe evitar bañarse en el río, ni cruzar el río, los pozos no tienen problemas sin embargo para tranquilidad de la población se les está surtiendo agua embotellada, además también hay una brigada de salud en Arizpe revisando cual es la situación, añadió.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.