H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Continuarán lluvias y vientos en la región fronteriza y el Río Sonora principalmente; UEPC

Se registró fuerte lluvia y vientos en Esqueda donde se realiza ya una evaluación de los daños: Carlos Arias

Para las siguientes horas continúan las probabilidades de lluvias en la región fronteriza y el Río Sonora principalmente entre jueves y viernes en Nogales, Sáric, Sásabe, Altar, Atil, Tubutama, Nogales, Magdalena, Imuris, Santa Ana y Benjamín Hill, entre otros.

Para las siguientes horas continúan las probabilidades de lluvias en la región fronteriza y el Río Sonora principalmente entre jueves y viernes en Nogales, Sáric, Sásabe, Altar, Atil, Tubutama, Nogales, Magdalena, Imuris, Santa Ana y Benjamín Hill, entre otros.

Hermosillo, Sonora.- Unas veinte viviendas afectadas dejó una intensa lluvia registrada en Esqueda, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), realiza ya un recorrido por la zona para ver la posibilidad de solicitar la Declaratoria de Emergencia.

“Nos reportaron una lluvia muy fuerte en el área de Esqueda ayer por la tarde, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil de esa comunidad estima que llevan más de 20 viviendas afectadas, andan haciendo el recorrido y hoy por la tarde los visitaremos para evaluar los daños en manera conjunta”, precisó Carlos Arias, Encargado de Despacho de la UEPC.

Comentó que en base a la situación que enfrentan los habitantes de Esqueda, se analizará la posibilidad de solicitar la Declaratoria de Emergencia ante la Secretaría de Gobernación para apoyar de manera integral.

Asimismo, informó que la parte sur y centro permanece la intensa ola de calor con temperaturas arriba de los 44 grados centígrados, por lo que llamó a reforzar las medidas preventivas para evitar un golpe de calor y casos de deshidratación.

El funcionario estatal precisó que para las siguientes horas continúan las probabilidades de lluvias en la región fronteriza y el Río Sonora principalmente entre jueves y viernes en Nogales, Sáric, Sásabe, Altar, Atil, Tubutama, Nogales, Magdalena, Imuris, Santa Ana y Benjamín Hill, entre otros.

Carlos Arias, detalló que el martes el termómetro alcanzo las temperaturas máximas de 45 grados centígrados en Sonoita; de 44.5 en Altar; y de 44 grados en Pitiquito y Hermosillo pero son sensaciones térmicas de hasta 48 grados.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.