H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Convoca OOMAPAS a niños a participar en campamentos de verano

Para ofertar actividades recreativas y formativas durante el periodo vacacional escolar

Este campamento de verano se llevará a cabo en dos escuelas, del 07 al 11 de julio en la primaria Miguel Hidalgo, en la colonia Oriente; y del 14 al 18 de Julio en la primaria Leona Vicario en la colonia Ferrocarril.

Este campamento de verano se llevará a cabo en dos escuelas, del 07 al 11 de julio en la primaria Miguel Hidalgo, en la colonia Oriente; y del 14 al 18 de Julio en la primaria Leona Vicario en la colonia Ferrocarril.

Puerto Peñasco, Sonora.- Para ofertar actividades recreativas y formativas durante el periodo vacacional escolar, OOMAPAS Peñasco lanzó la convocatoria para los cursos de verano que habrán de realizarse con el fin de inculcar en las nuevas generaciones el cuidado y preservación del agua, así como la importancia de proteger el medio ambiente, informó Héctor Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) precisó que se está invitando a la participación de los niños para realizar una serie de actividades como deportes, juegos, manualidades y pintura, que, a la vez, se combinan con interesantes temas de aprendizaje para crear un verano emocionante.

Detalló que la convocatoria está lanzada para pequeños de 6 a 12 años de edad y por supuesto que no tiene ningún costo la participación en esta jornada de verano.

“Son acciones gratuitas, pues el sentido social de OOMAPAS Peñasco siempre está presente, como lo ha instruido el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, y prueba de ello lo es este campamento de verano que complementa al programa “Mi Escuela Limpia y el Cuidado del Agua”, expresó.

Este campamento de verano, agregó, se llevará a cabo en dos escuelas de este Puerto, del 07 al 11 de julio en la primaria Miguel Hidalgo, en la colonia Oriente; y del 14 al 18 de Julio en la primaria Leona Vicario en la colonia Ferrocarril.

Acosta Félix subrayó que se implementan este tipo de actividades con la idea de que los infantes tengan un verano entretenido en estas semanas que se ausentan de las aulas de clase por el periodo vacacional, además de avanzar en las acciones del programa de Cultura del Agua.

En 19 meses se han visitado 18 escuelas y se ha capacitado a poco más de 4 mil niños, de los cuales mil 494 son inspectores ecológicos, por lo que se quiere seguir fomentando esa cultura del agua en las nuevas generaciones, resaltó Héctor Acosta.

Señaló que para cualquier duda o aclaración al respecto los interesados pueden acudir a las oficinas de OOMAPAS en la colonia Brisas del Golfo o bien llamar a los teléfonos 38 3 6080, 38 3 3507 y 38 3 5616 al área de Cultura del Agua, para obtener más información sobre este curso de verano.

Héctor Acosta Félix

 “OOMAPAS trabaja y ayuda”. Gracias por su atención.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.