H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Convocatoria de huelga de CTM afectaría la operatividad de las empresas: Moisés Gómez Reyna

"Se estaría mandando una señal muy negativa", dijo

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía en el Estado.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía en el Estado.

Hermosillo, Sonora.- La convocatoria que hace la CTM a las empresas para participar en una huelga masiva está fuera de toda relación contractual y violenta sus procesos de operatividad, sostuvo el Secretario de Economía en el Estado, Moisés Gómez Reyna.

“Se estaría mandando una señal muy negativa hacia afuera porque lo que las principales empresas en el mundo están buscando, es una certeza jurídica y laboral, y el tema de las empresas no tienen nada que ver con el asunto que se está discutiendo y se verían afectadas y violentadas en sus procesos de producción”, indicó el funcionario estatal.

Los fundamentos que motivan a la convocatoria de este tipo de eventos por parte de la CTM, están fuera de la relación contractual que tienen las empresas con los contratos colectivos, destacó.

“Todas las empresas que han sido convocadas a huelga el 3 de junio tienen un contrato colectivo y todas esas empresas han cumplido con sus responsabilidades, entonces es poco justificable que empresas que han respondido con responsabilidad se vean perjudicadas”, aseveró Gómez Reyna.

La participación en un paro de labores por una situación que está fuera de contexto, dañaría seriamente a los empresarios en sus procesos productivos, comerciales y en sus compromisos con sus clientes o consumidores y obviamente también a los trabajadores, agregó el Secretario de Economía.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.