H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Crean en el ISSSTESON una “isla” de la salud

La Directora General Teresa Lizárraga promueve la cultura de la medicina preventiva

Teresa Lizárraga, Directora del ISSSTESON estuvo presente en la presentación del Grupo de Ayuda Mutua “La Isla” del programa de medicina preventiva “Es Tiempo, ¡Cuídate!..

Teresa Lizárraga, Directora del ISSSTESON estuvo presente en la presentación del Grupo de Ayuda Mutua “La Isla” del programa de medicina preventiva “Es Tiempo, ¡Cuídate!..

Hermosillo, Sonora.- Trabajadores de ISSSTESON decidieron sumarse al esfuerzo que realiza su institución y se propusieron cambiar sus vidas conformando el Grupo de Ayuda Mutua “La Isla” del programa de medicina preventiva “Es Tiempo, ¡Cuídate!”.

Teresa Lizárraga Figueroa, directora general, mencionó que esto representa un triunfo para ISSSTESON porque reafirma que van por buen camino en la labor de prevención y corresponsabilidad en salud que se promueve para sus trabajadores y para los derechohabientes.

A ustedes les ha tocado construir futuro con nuevos modelos de atención a la salud, con todo el esfuerzo que realiza ISSSTESON para tener los derechohabientes más sanos de todo el Estado, destacó.

“Me parece muy significativo que ustedes están entendiendo su salud que, a pesar de que su trabajo es construir y crear áreas nuevas, lo más trascendente es cambiar la cultura individual de cada uno”, indicó, “porque ojalá que las siguientes administraciones sigan haciendo hospitales y sigan haciendo todo, pero si no cambia la cultura individual de cada uno de nosotros.

“Si no entendemos que ahorita que no estamos enfermos es cuando nos debemos empezar a cuidar, cuando nos va a resultar fácil cambiar nuestros hábitos alimenticios, de activación física, si no cambiamos la cultura no va a haber hospital que alcance”, apuntó.

Por ello es de celebrarse que ustedes estén conformando este GAM, porque es importante entender que hay que invertir desde la institución, pero que hay que invertir de manera individual como derechohabiente y cambiar estilo de vida y ser más sanos, agregó.

Durante la toma de protesta de la mesa directiva del GAM “La Isla” se les informó que recibirán apoyo profesional: Médico, nutriólogo, enfermero y psicólogo, con el objetivo de ayudarlos en esta carrera que emprenden por su salud.

Edgar Noé Curiel Velásquez, coordinador del programa preventivo “Es tiempo, ¡Cuídate!”, reconoció el esfuerzo que realizan cada uno de los trabajadores para conformar el grupo y los instó a reunirse cada quince días para su medición y control de peso.

Son 19 trabajadores de oficinas generales de ISSSTESON quienes conforman este grupo de ayuda, donde el 84.2% de ellos representa riesgo de enfermedad cardiovascular como Hipertensión, infartos y derrames cerebrales; el 15.7% tiene riesgo de padecer Diabetes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.