H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Crece en julio la demanda de actas de matrimonios en Puerto Peñasco

Cada año se satura la agenda en este mes

Las parejas prefieren el mes de julio para contraer nupcias.

Las parejas prefieren el mes de julio para contraer nupcias.

Puerto Peñasco, Sonora.- “En cuestión de actas de matrimonios hay meses en los que crece su demanda, como en febrero, diciembre y de manera más marcada en julio, ya que tenemos muchas, a pesar de que nada más trabajamos una quincena de este mes” informó Sandra Luz Durazo López, Juez del Registro Civil en Puerto Peñasco.

Asimismo, señaló “cada año se nos satura la agenda en este mes, creo que el motivo obedece a que tenemos las playas y es temporada vacacional, por eso las parejas aprovechan esta fecha”.

Por otra parte, comentó “también, considero que es alta la demanda porque ahorita lo legal es muy importante, por ejemplo hay parejas que tienen muchos años viviendo juntos, pero, que no están casados, después vienen los problemas al no estar legítimamente unidos, por eso es que en este momento están procurando su acta de matrimonio”.

De igual manera, explicó que actualmente el Registro Civil está participando en diferentes jornadas comunitarias organizadas por el Gobierno del Estado y que una de las prioridades es promover entre la comunidad la situación legal de los matrimonios.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.