H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Crece “Padres Trabajando” en el tema de los adolescentes

Por petición de los padres de familia se amplió el taller a conferencias con temática dirigida a la educación de adolescentes

Los talleres Padres Trabajando “crecerán” para atender al sector de adolescentes.

Los talleres Padres Trabajando “crecerán” para atender al sector de adolescentes.

Hermosillo, Sonora.- Después de dos años de trabajar con los niveles de preescolar y primaria, los talleres Padres Trabajando “crecerán” a partir de la próxima semana para atender al sector de adolescentes, informó Luis Alberto Plascencia Osuna, secretario de Desarrollo Social en Sonora.

“Fue una petición que nos hicieron muchas madres y padres de familia que tenían hijos en sexto grado de primaria ya casi para entrar a la secundaria, así que se nos llevamos esa petición de tarea.

“Los especialistas que crearon estos talleres desarrollaron una serie de conferencias para ayudar a los papás a enfrentar esta nueva etapa en la educación de sus hijos y las vamos a llevar a los municipios en los que opera este programa”, adelantó Plascencia Osuna.

Las conferencias estarán a cargo de Carmen Lucía Herrera y Roberto Rojas Tapia con los temas “Acompaña a tu adolescente” y “El adolescente y sus retos”, respectivamente.

Célida López Cárdenas, subsecretaria de Enlace Institucional y Participación Ciudadana, señaló que la gira de conferencias empezará en el sur del estado, empezando por el municipio de Cajeme.

“El día 28 de mayo a las 9:00 horas estaremos en Ciudad Obregón en el hotel Valle Grande y a las 16:00 horas en Huatabampo en el hotel Finca Real; un día después, el 29, será el turno de Navojoa y Álamos en los mismo horarios de mañana y tarde, respectivamente, y cerramos la semana en Guaymas en el hotel Armida a las 9:00 horas.

“En Hermosillo las conferencias serán hasta el 5 de junio en el hotel Holiday Inn y se agregará una conferencia de Susana Ochoa con el tema ‘¿Por qué quiero, pero no puedo?’”, explicó López Cárdenas.

Francisco Arnaldo Monge Araiza, titular de CECOP, subrayó que el próximo mes de junio se cumplirán dos años de trabajo ininterrumpido con del taller “Padres Trabajando” sumando cerca de 25 mil papás, mamás y tutores capacitados en todo el estado.

“Queremos ayudarles a que adquieran los conocimientos necesarios para que tengan mayor confianza y seguridad en sí mismos porque un hijo que tiene padres seguros, tiene mayor disposición a desarrollarse integralmente de forma sana”, expresó.

Los interesados en tener más información pueden enviar un correo electrónico a la dirección padrestrabajando@hotmail.com, visitar la página de Padres Trabajando en Facebook o llamar al teléfono (662) 108 37 55 de Hermosillo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.