H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Crecen 30% apoyos sociales en descuentos de OOMAPAS

Contemplan a casi 3 mil usuarios

Crecen 30% apoyos sociales en descuentos de OOMAPAS, informó Héctor Acosta Félix, Director del organismo.

Crecen 30% apoyos sociales en descuentos de OOMAPAS, informó Héctor Acosta Félix, Director del organismo.

Puerto Peñasco, Sonora.- El sentido social de OOMAPAS se sigue fortaleciendo, pues el año que recién acaba de concluir se incrementaron en al menos un 30% los apoyos en descuentos para el pago del agua potable, los cuales contemplan a casi 3 mil usuarios, informó Héctor Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) reveló que en la actualidad se cuenta con 2 mil 768 apoyos con descuentos que van del 50 al 100% de la tarifa, la mayoría de ellos adultos mayores, discapacitados y pensionados.

Detalló que 1,726 usuarios están contemplados con descuentos del 100% en sus recibos de agua, mientras que 1,042 tienen una rebaja del 50%, y tales apoyos se definieron luego de un estudio socioeconómico practicado a los usuarios susceptibles a este tipo de apoyos.

Comunicó que tales descuentos se dispersan entre adultos mayores, pensionados, discapacitados, elementos de Seguridad Pública, trabajadores sindicalizados de Servicios Públicos, maestros, miembros de las etnias y empleados de OOMAPAS.

Destaca el sector de adultos mayores, jubilados y pensionados, agregó, porque ellos representan el 81% de los apoyos, con 2,253 usuarios que reciben facturación de agua potable con la respectiva rebaja.

El director de OOMAPAS Peñasco informó, por otro lado, que es importante resaltar que en el pasado 2013 se cancelaron solo 27 apoyos con descuentos en el pago del agua potable, es decir menos del 1%.

Explicó que, luego de una revisión minuciosa, se determinó ya no aplicar descuentos a 17 usuarios que presentaron anomalías como contar con un comercio, cuartos de renta o varias viviendas en el mismo terreno. Los otros diez apoyos se eliminaron por fallecimiento de los titulares del contrato de agua potable.

En general, subrayó, el sentido social de este organismo paramunicipal no solo no ha disminuido, sino que creció en un 30% entre 2012 y 2013, de tal manera que se tienen ayudas con descuentos para el 16% de los 17 mil contratos que existen de agua potable en la ciudad.

Acosta Félix aseveró que se ha reforzado el área de Trabajo Social con recursos humanos, vehículos y todo lo necesario, porque la instrucción del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta es que no se descuide el sentido social de OOMAPAS.

Héctor Acosta Félix

“OOMAPAS trabaja y ayuda”. Gracias por su atención.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.