H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Crecen protestas en Brasil

Indígenas bloquean el Ministerio de Justicia

Unos 300 indígenas de diferentes etnias se manifestaron frente al Ministerio de Justicia contra un proyecto de ley que reduciría algunas reservaciones.

Unos 300 indígenas de diferentes etnias se manifestaron frente al Ministerio de Justicia contra un proyecto de ley que reduciría algunas reservaciones.

Ciudad de México.-  A quince días del arranque del Mundial de futbol, las protestas en Brasil no cesan: ahora unos 300 indígenas de diferentes etnias se manifestaron frente al Ministerio de Justicia contra un proyecto de ley que reduciría algunas reservaciones.

La televisora local Globo TV transmitió imágenes de los manifestantes con el rostro pintado, tocados de plumas y arcos y flechas. Es la segunda manifestación indígena de esta semana en la capital de Brasil.

El sargento Daniel Barroso, vocero de la policía de Brasilia, declaró que se trató de una manifestación pacífica.

Los indígenas bloquearon por unas horas los cuatro accesos al ministerio y exigieron una reunión con el ministro de Justicia, Eduardo Cardozo, para discutir el proyecto de ley.

El pasado martes los mismos grupos chocaron con la policía; en la trifulca un uniformado fue herido en la pierna con una flecha lanzada por uno de los manifestantes.

Incluso, el incidente obligó a cancelar una ceremonia frente al nuevo estadio de Brasilia, sede de algunos partidos de la Copa del Mundo y donde se debía exhibir el trofeo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.