H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

¿Cuántos huevos comer a la semana?

Comer poco colesterol provoca mala memoria

Acabo de atender a una paciente que comía poco colesterol. Tenía mala memoria, dolores en la espalda y ansiedad en las tardes. Su hígado lo fabricaba en exceso y no tenía suficiente estrógeno, testosterona ni cortisol.

No por casualidad las medicinas para bajar el colesterol deben llevar la advertencia de que causan dolores musculares, mala memoria y aumentan el riesgo de tener diabetes.

Todos los estudios han demostrado que comer huevo no sube el colesterol (referencia 1), pero cambiar paradigmas es difícil. Solo la whey protein tiene mayor poder para disminuir el apetito (referencia 2) pero el huevo es más barato. Desayunar huevo es sabroso y excelente para adelgazar (referencia 3).

Se ha evidenciado que comer 3 huevos al día es saludable pero para convencer a los excelentes @SaschaFitness@LinaresRichard y @SoySaludable sé que tengo que ser más contundente. Afortunadamente encontré este estudio de un anciano de 88 años que comía 25 huevos al día con el colesterol perfecto y buena salud.

Atención: les ruego me ayuden a convencerlos. Cada vez que ellos publiquen en Twitter o Instagram una receta con claras de huevo traten de convencerlos de no botar la yema. Espero que hayan leído mi artículo sobre los peligros de comer claras del huevo sin las yemas.

A ellos les recomiendo esta Calculadora de Colesterol para descubrir si el Colesterol de sus pacientes sube por algún alimento, por culpa de un medicamento o por alguna enfermedad hormonal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.