H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cuatro escritores españoles

Tres hombres y una mujer

Ellos son: Paloma Caraballo, Rafael R. Costa, Antonio Lagares, y Pablo Canales Gil; procurando que sus estilos sean distintos, para que mis improbables lectores tengan donde elegir, con el común denominador de encontrarlos a todos en Amazon.

Paloma Caraballo.  No pude encontrar una foto de esta autora, pero creo que lo interesante de un escritor es su obra, y en eso está muy bien representada. Sin embargo, también algo sabemos de ella, como por ejemplo que nació en Madrid (España) y realizó estudios de Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid. Ha vivido en Francia, Estados Unidos y Alemania, y habla cuatro idiomas. Desde la infancia supo que deseaba escribir y durante sus continuos viajes fue forjando una imaginación dedicada a las Letras.

Comenzaré  por  mencionar Una Luz en la Tormenta, una novela escrita en primera persona, y que narra la vida de dos jóvenes  que se encuentran en medio de un huracán, y al mismo tiempo que se enamoran, la autora hace un trabajo de introspección, y termina mostrando una crítica a la sociedad. Su obra más comentada, y que ha estado colocada en lugares importares de las listas de Amazon, es: En un templo de Chiang Mai, que ha recibido comentaros excelentes como: “los personajes se sienten abatidos ante la pérdida del amor de pareja y del amor familiar, y luchan por encontrar otros amores que sustituyan el afecto que perdieron”; “Calificaría este libro como DIFERENTE. Sinceramente me ha parecido una novela magnífica”; “un viaje por el mundo de las emociones, una breve introducción al budismo y una hermosa historia de amor”

Rafael R. Costa, nacido en Huelva, suroeste de España, en diciembre del 59, vive en Madrid y se dedica exclusivamente a escribir. Un autor sumamente prolífico, que además de sus novelas ha publicado también poesía. Por sus títulos y la descripción de sus obras, es amante de la intriga, los temas de la segunda Guerra Mundial, problemas sociales y sicológicos, y es bien llamado por sus lectores como: un escritor profesional en toda la extensión de la palabra. Títulos muy característicos de su obra, como: El niño que quiso llamarse Paul Newman; Berlín Melodrama, La novia de Txeroki –ficción con  rasgos históricos-, y la que creo es su novela mas reciente: El Nazi Elegante, que como está descrita en su sinopsis, es una novela de espionaje de alto voltaje, con agencias internacionales, como la Agencia Rothschild, el Mossad, o grupos Neonazis, que hoy continúan actuando.

Antonio LagaresDe este escritor no sabía nada de su obra, pero ha resultado muy interesante. Nació y vive en España, actualmente en San Fernando (Cádiz). Ha escrito teatro, poemas, relatos, y dos novelas: Viaje sin retorno, que  ha sido publicada en España por ediciones Javisa23 en septiembre de 2011, y  La Rastreadora(Premio Pandemia mejor novela de terror 2013).

En posesión de varios premios literarios, tiene un blog dedicado a Kilo y Pisha, sus dos personajes gaditanos que ahora los transforma en libro digital, para que todos podamos tenerlos en casa.

Los comentarios sobre sus escritos son estimulantes, desde: “Un libro fantástico en el que el autor juega contigo y comienza con un thriller  sicológico muy recomendable”, “Desconcertante, te atrapa en la trama”; “el perfil de los protagonistas y lo enrevesado de sus pensamientos y tretas te mantienen pendiente y a la espera de su siguiente movimiento”; “el final al menos a mi me ha dejado muy inquieta, no me lo esperaba, en cierto sentido es previsible, pero imposible.”

Pablo Canales Gil, andaluz de nacimiento y que dice, sin ningún rubor, que ningún  sol como el de su Andalucía- no lo contradigo- y al que como autor también estoy apenas conociendo; pero como siempre digo, Amazon está plagado de sorpresas agradables.

Tiene títulos como Jerodani, partes 1 y 2, que hablan de un  joven de extrema belleza y grandes dotes amatorias, que genera en su entorno terribles odios. Las singulares aventuras de Arnaldo, ambientada en tiempos remotísimos, cuando los dioses del Olimpo y otras deidades menores regían los destinos de los humanos. Encontrará intriga,  emoción y el humor más disparatado…pero dosificado. Y la que imagino en su más reciente publicación: Luchando contra el mal. Una novela corta que habla de maldad humana, poderes del infierno y Ángeles caídos.

Mis mejores deseos para todos.

P. D. Cuando menciono el número de obras escritas, me refiero únicamente  a lo que encuentro en Amazon, así como cuando digo que es la más reciente.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.