H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cuatro novelas de escritoras Indies

Diferentes estilos, un mismo sueño

Esta semana las protagonistas de mi artículo serán cuatro novelas, entre las cuales, con el permiso de Uds., incluyo la última de mi autoría. Como siempre les digo a mis improbables lectores, todas las obras las encontrarán en las plataformas de Amazon, y a cada una le incluiré el link correspondiente.

Como no deseo hacer recomendaciones personales, obviaré decir cuales he leído, y me someteré a lo que dicen sus correspondientes sinopsis sobre el contenido de cada una de ellas.

Comenzaré por Olga Núñez Miret, y su novela que lleva por título: Familia, Lujuria y Cámaras, la cual podrán descargar aquí. myBook.to/olgasfamilia,

¿Les gusta mirar? ¿Creen que no se hace daño a nadie con ello? ¿Qué pasaría si su vida se convirtiera en La ventana indiscreta? Pat creía que había dejado atrás su pasado y empezado una nueva vida. Pero uno no se libra del voyerismo, las obsesiones y la familia, tan fácilmente. A veces hay que tomar medidas drásticas para sobrevivir el acoso de un hombre, especialmente de un hombre como Herman. Y esta vez, Pat está decidida a ganar la partida, sea cual sea el precio que tenga que pagar

En el mundo actual donde la tecnología domina nuestras vidas y nunca estamos solos ni existe la intimidad, esta novela corta más que una obra de ficción es una advertencia sobre los peligros que nos acechan en nuestras propias casas. ¿Hasta dónde llegarían Uds. para vengarse de alguien que intentara controlarles la vida?

En esta novela, Los motivos de los personajes y el funcionamiento de sus mentes les mantendrán en vilo. Breve, tensa y sin remilgos, tienen que leerla de un tirón hasta el final. Si son aficionados a ‘Psicosis’, ‘Peeping Tom’ y ‘Mujer soltera blanca’ y les fascina y repele ‘Gran Hermano’, esta obra para adultos les enganchará.

De Francis Molehorn, Están haciendo Casablanca, disponible en este link: myBook.to/Franciscasablanca,  Aragón acababa de concluir su trabajo en su oficina de detective privado en un barrio de París, cuando al salir a la calle, de madrugada, percibió cambios que lo desconcertaron, aunque todavía no podía adivinar todo lo que eso significaría para su vida. Estaba en París, sí, pero en medio de la Segunda Guerra Mundial, con los alemanes ocupando la ciudad y la Resistencia combatiendo al invasor.

Es una novela que te mantendrá “al borde del asiento”, pues mezcla de una manera fantástica la ficción con la realidad de aquélla terrible época de la historia, y aunque se esté consciente de que es producto de la mente creativa de la autora, no puedes dejar de “comprar” la historia como si de una transcripción de hechos reales se tratara.

De Adelfa Martín, La Perla Negra, disponible también aquí: viewBook.at/LAPERLAnegra

Una joven mestiza, criada en el lujo y la opulencia, con una exquisita educación y una belleza poco común, es secuestrada por un capitán negrero, para llevarla a un país de la América española y ser vendida como esclava.

Esta terrible odisea la hará madurar prontamente, aprendiendo a usar su inteligencia, corazón y fuerza de carácter, para el logro de sus fines, antes que anteponer el poder de la belleza que tanto se le pondera.

La Perla Negra, hija de una Signare y un europeo de la isla de Gorea, construirá a su alrededor, sin proponérselo, una leyenda que la sobrevivirá.

Casi cien años después, en 1980, una descendiente que se le parece increíblemente, retoma la vida de esta mujer al leer un viejo diario y recibir una herencia, creando, ella también, su propia historia.

En un momento dado pasado y presente parecieran mezclarse, pues incluso el fantasma de la esclava, tal vez no ha querido abandonar la vieja casona que fue cobijo de un gran amor.

De Blanca Miosi, ¿Quién era Brian White?, cuyo link es: myBook.to/BlancaBrianwhite . Brian White lleva tras de sí un misterio que se remonta a su concepción y nacimiento. El amor, siempre presente en la vida del ser humano, irrumpe con fuerza en su vida cuando apenas era un púber. Lucrecia, una mujer de ensueño, será al mismo tiempo la tentación que lo acompañará a lo largo de esta extraña aventura. Blanca Miosi rompe sus esquemas y se adentra en el tenebroso mundo interior que cada uno de nosotros lleva consigo y apuesta esta vez por el género romántico, no el de los estereotipos, sino aquel que surge del amor profundo, avasallador, que es como una maldición y del que no se puede escapar. ¿Acaso sabemos con exactitud quiénes somos?Una novela de amor con telones de misticismo. Más que una novela, una fábula iluminadora, un viaje a las voces profundas del corazón y a los senderos de la salvación. Considerando estos elementos, también puede definirse como una historia de iniciación. Si deseamos un punto de referencia, podríamos pensar en “El alquimista” de Paulo Coehlo, “Juan Salvador Gaviota” de R. Bach o “Siddharta”, de Hermann Hesse.

Como siempre amigas, mil gracias por estar presentes esta semana acompañándome, y mis mejores deseos para todas.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.