H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cuatro títulos publicados por escritoras indies

Ser escritor es quizás uno de los trabajos más solitarios que existen

Ser escritor es quizás uno de los trabajos más solitarios que existen, y lo es no por elección, sino por definición. Obviamente,  no podemos ponernos a desarrollar una historia entre el bullicio, con las pláticas de los amigos o los hijos a nuestro alrededor.  Si acaso alguna vez llevamos nuestra lap-top a una cafetería, no iremos más allá de buscar información, o si acaso tomar algunas notas y eso,  aunque elijamos sentarnos  solos. Escribir significa estar juntos, como dice el refrán popular: yo y mi alma.

Como se trata de ayudar en ese camino, de hacer la soledad un poco más acompañada en ese cuesta arriba que significa para el trabajador de la pluma (o de la computadora), todo lo que aún sigue después de haber terminado su obra,  mi artículo de hoy no va a mencionar escritores, mencionará libros. Algunos, no muchos. Eso si, con la salvedad de que si al improbable lector de este artículo alguno le parece interesante, solo tiene que entrar a Amazon y escribir el título que haya elegido.

Redhouse (Los Horton). Una novela romántica, que contrariamente a lo usual, no es para nada empalagosa. Narra de manera exquisita la pasión imposible entre dos personas dentro de una ambientación histórica bien desarrollada y dentro de una trama intensa.  Si a esto le sumas un lio de amantes, ex prometidos, celos, intrigas y traiciones, ambientados a principios del siglo XIX, con espías de la corona británica, francesa y española, con mensajes cifrados que van y vienen, y los intentos de los tres bandos de interceptar los mensajes y descifrarlos, el resultado es una obra trepidante, con un ritmo infernal e interesante.

La trata. Corrupción e indiferencia. Creo que el titulo nos indica claramente cuál va a ser el contenido que encontraremos. Este horrendo “negocio” que se traga entre sus fauces cada año a cientos de jovencitas, es tratado en esta novela con crudeza, realismo y autenticidad. Paralelamente a la corrupción, nos encontramos con personas que en silencio se juegan  la vida con tal de rescatar aunque sea a una de estas niñas que son convertidas en esclavas sexuales, vientres productores de bebés,  o facilitadoras de órganos para trasplantes.

Familia, lujuria y cámaras. ¿Les gusta mirar? ¿Piensan  que no se hace daño a nadie con ello? ¿Qué pasaría si su vida se convirtiera en La ventana indiscreta? Pat creía que había dejado atrás su pasado y empezado una nueva vida. Pero uno no se libra del voyeurismo, las obsesiones y la familia tan fácilmente. A veces hay que tomar medidas drásticas para sobrevivir el acoso de un hombre, especialmente de un hombre como Herman, y esta vez, Pat está decidida a ganar la partida, sea cual sea el precio que tenga que pagar.  En el mundo actual donde la tecnología domina nuestras vidas y nunca estamos solos ni existe la intimidad, esta novela corta más que una obra de ficción es una advertencia sobre los peligros nos acechan en nuestras propias casas. ¿Hasta dónde llegaríamos para vengarnos de alguien que intentara controlarnos la vida.

Conociendo a la tía Kelly. Alan Lambert, un joven de dieciocho años recibe la llamada de su admirada “tía” Kelly, pidiéndole que le ayude en la redacción de un libro con sus memorias. Si bien no es su tía carnal, las familias se conocen desde siempre y la relación ha sido cercana y entrañable. Alan no podía saber que aquel encargo tan sorpresivo como agradable, lo llevaría a estar envuelto en un espiral de intrigas, peligro y sexo extremo, que podría costarle la vida. La atracción que siempre sintió por su “tía” Kelly, se había transformado en una peligrosa obsesión, después de conocer la extraña y licenciosa doble vida de sus parientes políticos.

Felicidades y éxito para las autoras.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.