H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cuenta UEPC con nuevo equipo de detección para atención de contingencias por radiación

La Unidad Estatal de Protección Civil recibió una donación de equipamiento por parte del Gobierno de Arizona

Carlos Arias, encargado de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Carlos Arias, encargado de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Hermosillo, Sonora.- Con la donación de 17 contadores Geiger que el Gobierno de Sonora recibió de parte del Gobierno de Arizona, la Unidad Estatal de Protección Civil está preparada para detectar si en algunos domicilios existe radiación o conocer lugares donde hubo material radioactivo, informó Carlos Arias.

El encargado de UEPC detalló que dichos equipos móviles de detección de radiación serán repartidos en el Estado de acuerdo a las necesidades en cada municipio, de acuerdo a un análisis que se llevará a cabo en los próximos días.

“Son los contadores Geiger que nos está donando el Gobierno del Estado de Arizona al Gobierno de Sonora, la Gobernadora Jane Brewer al Gobernador Guillermo Padrés. Son 17 equipos, el contador Geiger es un instrumento que permite medir la radioactividad de un objeto o lugar”, explicó Arias.

Comentó que en ocasiones se reciben reportes de personas que manifiestan su preocupación por la posible presencia de radioactividad en sus hogares, luego del lote de varillas contaminadas que hace mucho tiempo hubo; y que estos van a servir para detectar en primera instancia si hay algún tipo de radiación en un lugar específico.

Los equipos Geiger serán operados por elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, destacó el funcionario, pero esto será hasta después de que reciban una capacitación, ya que se trata de equipo especializado, 17 kits con tres detectores cada uno para los distintos tipos de radiación.

“Se verá la capacitación porque es muy especializada y al mismo tiempo estamos haciendo un análisis de las ciudades más grandes donde se usan más equipos que tengan radiación y en función de eso se hará la distribución, donde se vea que es más necesario por las condiciones de la ciudad”, añadió.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.