H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cumple ciudadanía con pago por servicio de recolección basura

Cubrieron los 50 pesos mensuales por la recolección de la basura doméstica

Cumple ciudadanía con pago por servicio de recolección basura.

Cumple ciudadanía con pago por servicio de recolección basura.

Puerto Peñasco, Sonora.- La eficiencia en el servicio de recolección de basura, así como la remediación del sitio de disposición final, son tan solo dos componentes que se ha alcanzado a través de la Alianza Público-Privada establecida entre el Ayuntamiento y la empresa Tecmed, indicó Carlos Decina Torres.

El director del Organismo Operador para el Manejo Integral del Servicio de Limpia Municipal (Oomislim), expuso que ante el panorama actual es necesario que la población acuda a las oficinas de la paramunicipal a realizar el pago por concepto del servicio de recolección de basura domiciliaria.

“Ahora que estamos ofreciendo un buen servicio es importante que la ciudadanía también aporte su contribución mediante el pago por la recolección de la basura doméstica, esto nos permitirá seguir trabajando para fortalecer al organismo de limpia en materia de autosuficiencia financiera”, indicó.

Decina Torres señaló que en las últimas horas han empezado a recibir el pago por este servicio por parte de personas que el día de ayer recibieron su recibo, de ahí que manifestó su confianza de que la respuesta de la población será positiva conforme transcurran los días.

Reiteró que el cobro doméstico será de 50 pesos mensuales, aunque la facturación será bimestral, mientras que en la zona residencial de Las Conchas y La Choya la tarifa será de 100 pesos mensuales, en tanto, en el área de condominios será de 150 pesos por mes.

“Después de aproximadamente 14 años, el Cabildo realizó una reforma a la Ley de Ingresos para este 2014, donde fueron incluidos cobros diferenciados para condominios y zonas alejadas del casco urbano como La Choya y Las Conchas”, indicó el directivo del organismo paramunicipal.

Descuentos por pronto pago

El director de Oomislim anunció que habrá descuentos importantes a quienes realicen el pago anual por el servicio de recolección de basura.

Serán 100 pesos el ajuste que habrá de aplicarse a quienes cubran la anualidad, es decir, en lugar de pagar 600 pesos, será únicamente


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.