H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cumple DIF con su función social de ayudar a la gente

A través de la coordinación de Desarrollo Comunitario se ha impartido una serie de pláticas a estudiantes

El DIF Peñasco, por medio de la coordinación de Desarrollo Comunitario a ofrecido importantes y diversos servicios a la comunidad.

El DIF Peñasco, por medio de la coordinación de Desarrollo Comunitario a ofrecido importantes y diversos servicios a la comunidad.

Puerto Peñasco, Sonora.- El sistema DIF que preside la señora Rafaela Félix de Figueroa a través de la coordinación de Desarrollo Comunitario continúa brindando pláticas en diversas colonias de la ciudad encaminadas a la prevención de enfermedades, además de la donación de ropa y medicamentos en beneficio de la población vulnerable.

La coordinadora de Desarrollo Comunitario, maestra Leticia Amador Alamán, explicó que para cumplir con la misión de DIF de acercar los servicios a la población de las colonias más alejadas del casco urbano, se han realizado acciones relacionadas con la prevención de enfermedades, además del servicio de corte de cabello de manera gratuita.

Refirió que la más reciente se desarrolló el pasado 2 de junio consistente en una plática sobre Alimentación sana para prevenir la diabetes en el Centro “Esperanza para una Nueva Vida” de la colonia San Rafael a cargo de la nutrióloga Angélica Chapa.

En esa misma colonia se brindó apoyo de prevención al cáncer infantil y enfermedades diarreicas con la colaboración del doctor Pablo Martínez Valeriano en el centro denominado “Misión Mi Paz” en donde se efectuó donación de ropa en beneficio de las familias más necesitadas.

De igual manera en el auditorio del Centro Comunitario de la Colonia Nueva Esperanza se abordaron los temas de hipertensión arterial por parte de la doctora Teresa Pimentel y prevención de enfermedades diarreicas a cargo del pediatra Pablo Martínez, y a su vez se hizo entrega de ropa de segunda mano y se ofreció corte de cabello gratuitos con el apoyo de la maestra Cecilia Celaya.

Además en la Escuela Primaria Ventura G. Tena y Jardín de Niños Enriqueta Montijo se impartieron pláticas sobre prevención de accidentes, primeros auxilios, promoción de la higiene personal y salud bucal para la población estudiantil a cargo de personal de Cruz Roja y el doctor Eliel López Urías, coordinador de Salud Municipal.

La maestra Leticia Amador informó que para el próximo 10 de junio se tiene programado ofrecer a los padres de familia el tema de embarazo en adolescente y a su vez se realizarán cortes de cabello gratuito y donación de ropa el cual se realizará de manera tentativa el 10 de junio en Misión de Amor ubicado por la calle Sonora Final.

Como parte de esta estrategia, también se otorgan consultas médicas en el dispensario médico de la colonia Nueva Esperanza, a las personas que no cuentan con servicio de seguridad social en horario de 8 de la mañana a 12 de mediodía y de 4 a 6 de la tarde, en donde además se otorga donación de medicamento a la gente que verdaderamente lo necesita.

En lo concerniente a la capacitación para el trabajo, el sistema DIF apoya a las mujeres para que puedan auto emplearse y obtener un ingreso en apoyo a la economía de sus familias mediante cursos de cultora de belleza, repostería, manualidades, corte y confección y en este mes de junio egresaran 134 alumnos de la generación 2013-2014.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.