H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cumplen diputados del PRI a los sonorenses

Con Ley Electoral más ciudadana y con sentido social

Samuel Moreno Terán, coordinador parlamentario del PRI.

Samuel Moreno Terán, coordinador parlamentario del PRI.

Hermosillo, Sonora.- Una Ley Electoral más ciudadana y con sentido social, impulsaron y defendieron los diputados del PRI-PVEM en el Congreso del Estado, buscando elecciones más justas y reguladas en Sonora.

El coordinador parlamentario, Samuel Moreno Terán, señaló que esta fue la propuesta del PRI siendo congruentes con los principios establecidos en la asamblea nacional del partido y buscando cumplirle a los sonorenses.

“Los diputados del PRI impulsamos una Ley Electoral más ciudadana, donde se establecen las candidaturas independientes y se otorga a las mujeres el 50% de las candidaturas en el Congreso”, dijo.

Moreno Terán añadió que otro logro del PRI en la nueva Ley Electoral es el fortalecimiento del Instituto Electoral, con la creación de la Comisión de Denuncias, la cual da herramientas para sancionar a los infractores electorales.

Bajo el liderazgo de Samuel Moreno, los diputados del PRI-PVEM y aun sin ser mayoría en el Congreso, lograron impedir la propuesta del PAN de autorizar la colocación de propaganda electoral a 20 metros de las casillas.

“El PRI impulsó en esta ley el establecimiento del Juicio de Protección de los Derechos del Ciudadano, facilitando los trámites y que sin necesidad de recurrir a instancias federales y sin tener que gastar en el proceso pueda defender sus derechos políticos electorales”, indicó el legislador.

Agregó que a propuesta del PRI se aplicará una estricta regulación de precampañas con la prohibición de toda actividad de proselitismo o difusión de propaganda por cualquier medio, antes del periodo que se establezca para esto.

Falla el PAN una vez más

Los diputados del PRI-Verde lamentan que mientras la visión de estas bancadas fue de una Ley Electoral con sentido ciudadano y social, el PAN se encargó de proteger situaciones irregulares como las fundaciones “patito” que son utilizadas con fines electorales.

Samuel Moreno enfatizó los diputados del PAN defendieron las fundaciones y asociaciones y el uso de pendones como medio de propaganda electoral.

“El PAN con su mayoría aprobó que se aumentaran los topes de campaña en las elecciones de Gobernador, diputados y ayuntamientos y sólo por dar el ejemplo, la elección de Gobernador subió de 56 a 81 millones de pesos, con lo que se ve que prefieren convencer con dinero no con propuesta”, aseveró.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.