H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Da el Papa da cargo en el Vaticano a Norberto Rivera

El mexicano formará parte del Consejo de Economía

El cardenal Norberto Rivera fue nombrado ayer por el papa Francisco para formar el Consejo de Economía del Vaticano.

El cardenal Norberto Rivera fue nombrado ayer por el papa Francisco para formar el Consejo de Economía del Vaticano.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco nombró al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, y a un arzobispo peruano entre los ocho cardenales y siete laicos que formarán el Consejo de Economía que asesorará al recién creado Ministerio de Economía, anunció este sábado el Vaticano.

Además de Norberto Rivera Carrera, fue designado el arzobispo primado de Lima (Perú), el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

El Consejo de Economía se reunirá periódicamente para evaluar directrices y prácticas concretas y preparar y analizar los informes sobre las actividades económico-administrativas de la Santa Sede.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, destacó el hecho de que “los miembros nombrados para el Consejo provengan de diversas áreas geográficas (lo que) refleja la universalidad de la Iglesia.

“La constitución del Consejo para la Economía es un paso clave hacia la consolidación de las actuales estructuras de gestión de la Santa Sede, con el propósito de mejorar la coordinación y la vigilancia sobre los asuntos económicos-administrativos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.