H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Dan a conocer Convocatoria para entrega de becas en ciclo escolar 2014-2015

Con el fin de apoyar la economía de las familias, así como premiar el buen desempeño de alumnos

Luis Jaime Martínez, Director del Instituto de Becas en el Estado.

Luis Jaime Martínez, Director del Instituto de Becas en el Estado.

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de apoyar la economía de las familias, así como premiar el buen desempeño de alumnos, el Instituto de Becas y Estímulos Económicos del Estado de Sonora, lanzó la convocatoria para preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y centros de educación superior para el ciclo 2014-2015.

Luis Jaime Martínez, Director del Instituto de Becas en el Estado, adelantó que en el próximo ciclo escolar se van a entregar alrededor de 44 mil becas, que representan un presupuesto de 60 millones de pesos desde preescolar hasta la universidad.

En conferencia de prensa dio a conocer las fechas y calendario de entrega de documentación para alumnos con promedio sobresaliente, alumnos con algún tipo de discapacidad, de quienes habitan en zonas marginadas, en comunidades indígenas o hijo de madres jefas de familia.

Para conocer de las fechas, formatos, calendarios de entrega de documentación y demás asuntos los interesados deben ingresar a la página www.becassonora.gob.mx

En el caso de escuelas particulares se otorgará una deducción del 30 por ciento en el monto de la colegiatura a alumnos de primaria y secundaria con promedios superiores a 9.0 y de 8.5 a quienes acrediten logros deportivos.

Para el caso de de preparatorias, capacitación para el trabajo y educación superior, la deducción será del 50 por ciento y las fechas de entregas de solicitudes será del 31 de mayo al 7 de junio.

“Es importante acatar las fechas establecidas para cada nivel y tipo de estudios y no quedar fuera de estos apoyos” recomendó el titular del IBEES a los padres de familia.

En cuanto a las escuelas públicas, para aspirar a una beca el promedio deberá ser igual o superior a 9.0, ser provenientes de una familia de escasos recursos o ingreso de hasta 4 salarios mínimos, estar registrado en el SICRES y estar inscrito en alguna institución pública de educación.

Las becas consistirán en apoyos anuales de mil 500 pesos para primaria y 2 mil pesos para secundaria los cuales se entregarán en tres depósitos a lo largo del ciclo escolar.

Las fechas para la captura y recepción de solicitudes debidamente firmadas por el director de cada plantel serán en el caso de primarias del 25 de agosto al 1 de septiembre y del 25 de agosto al 2 de septiembre respectivamente.

Para secundaria la captura será del 3 al 10 de septiembre y la recepción de documentos del 3 al 11 de septiembre en las oficinas regionales de la SEC o en el Instituto de Becas del estado.

Los resultados de la asignación de becas se dará a conocer el 19 de diciembre en la pÁgina web del IBEES.


* * *




3 Responses to Dan a conocer Convocatoria para entrega de becas en ciclo escolar 2014-2015

  1. liz torres 13/06/2014 en 1:10 PM

    buen dia
    estoy buscando la manera de solicitar una beca para mi hija pero aun no encuentro quien pueda ayudarme aqui en tijuana. Saben de alguna pagina o alguna institucion a la cual pueda dirigirme?
    soy madre soltera y por necesidad de guarderia para que cuiden a mi hija mientras trabajo la tengo en una escuela de paga e visto este titulo pero nada para mi area,
    Becas en Instituciones Educativas Particulares

    gracias.

    Responder
  2. Beatriz 17/09/2014 en 5:25 PM

    No sabia de las becas hasta ahora que me informaron, quería saber para cuando están de nuevo las convocatorias, para estar al pendiente.
    Espero una respuesta, Gracias.

    Responder
  3. LAURA REYNA ANCHONDO 27/09/2014 en 11:23 PM

    necesito saber cuando estan de nuevo las convocatorias, para la preparatoria pues ya estoy en 3ro de secundaria si me pueden avisar por favor y gracias de ante mano

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.