H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Dan a conocer dictamen del transporte de alquiler

El regidor Alfredo Vázquez presidió la reunión con los concesionarios de taxi PO1

Regidores Sergio Vega Gómez, José Alfredo Vázquez González, Luz del Carmen Celaya Pino y José Ángel León León.

Regidores Sergio Vega Gómez, José Alfredo Vázquez González, Luz del Carmen Celaya Pino y José Ángel León León.

Puerto Peñasco, Sonora.- La Comisión del Transporte del Cabildo del Ayuntamiento de Puerto Peñasco, dio a conocer a los concesionarios el dictamen técnico sobre las condiciones del sistema de transporte de alquiler en esta ciudad.

En una reunión celebrada la tarde de este jueves en el auditorio municipal, el regidor José Alfredo Vázquez González, presidente de dicha Comisión, hizo entrega de una copia del estudio elaborado por la Dirección General de Transporte en el Estado.

“La crisis que enfrenta el transporte es una preocupación del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, quien de manera personal se ha ocupado del asunto, y nos ha instruido como Comisión darle seguimiento a raíz de conocer los resultados del dictamen”, indicó el regidor.

Acompañado de los regidores Sergio Vega Gómez, Luz del Carmen Celaya Pino y José Ángel León León, el presidente de la Comisión del Transporte de Cabildo dijo que de acuerdo al estudio el servicio de alquiler está distribuido de la siguiente manera:

65 concesiones establecidos en 34 sitios autorizados, así como otras 43 concesiones, que se hallan sin ningún sitio, para un total de 108 concesiones autorizadas.

El estudio también arroja que solo un 5.71% de los puntos autorizados se encuentran realizando sitio, provocando una competencia entre los mismos prestadores de servicio, además revela que existe un rezago en el sistema de taxis del 39.81%, que no se encuentran en sitio.

El análisis realizado por la Dirección del Transporte del Gobierno del Estado establece que con el fin de mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda, además de ordenar el servicio de alquiler, es necesario realizar la ubicación de cada uno de los taxis que operan sin sitio determinado.

Por último, el regidor Vázquez González informó que este viernes han sido convocados los concesionarios del servicio de transporte urbano a las 11 de la mañana en el Salón Presidentes del Honorable Cabildo para analizar la problemática que enfrenta este sector.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.