H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Darán asesorías sobre cómo acceder a programas de fondo perdido: Rubén González

Del Gobierno Federal

Rubén González Aguayo, empresario y líder del movimiento de comerciantes de Peñasco.

Rubén González Aguayo, empresario y líder del movimiento de comerciantes de Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Como resultado de  la gestión que hiciera el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, para apoyar a los empresarios locales al traer a la ciudad al Delegado de Economía y posteriormente, se hiciera una cita para que, Luis Núñez Noriega, los atendiera en la ciudad de Hermosillo para que les hiciera saber los diferentes tipos de financiamientos que otorga la dependencia,  ya hubo un resultado bastante provechoso en lo relativo al apoyo  de proyectos mediante la modalidad fondos perdidos que maneja el gobierno federal, por lo que, el movimiento de comerciantes encabezado por el empresario Rubén González Aguayo, estarán dando asesorías, orientación e información para que   la comunidad pueda acceder a los programas.

En ese sentido, Rubén González Aguayo, informó  “en la petición que hicimos la semana pasada cuando vino el Delegado de Economía solicitamos una entrevista privada con él para presentarle la propuesta que tenemos como grupo sobre la problemática de Puerto Peñasco, él muy amablemente nos atendió y acudimos un grupo de comerciantes, estando en el lugar él nos explicó de una manera muy concienzuda los diferentes tipos de apoyo que da el gobierno federal en las dependencias, fuimos representantes de diferentes giros comerciales y a cada uno se nos explicó como se maneja un proyecto para los créditos de fondos perdidos”.

“Nos dijeron que Peñasco no está para créditos sino para ser rescatado a través de los fondos perdidos, a veces se le hace extraño a la gente, pero, tenemos que empezar a solicitarlos; es importante aclarar que primero vienen exámenes que se tiene que pasar para acceder a este fondo perdido, no es nada más que llegues y te prestan, te hacen un seguimiento de condiciones en el cual todo es por medio de puntos y no todo te dan ya que son porcentajes de inversión, si tu no calificas como ellos te lo requieren no te dan el apoyo” subrayó.

Asimismo, indicó “ya no podemos andar de vivales nadie porque si no pasas la prueba no te dan el apoyo, además, le dan seguimiento a los negocios que fueron aprobados mediante la supervisión para verificar que realmente el apoyo que se otorgó está siendo utilizado para lo que se solicitó, lo que ellos quieren es que crezca y se fomente el empleo  por lo que  la gente tiene que demostrar en qué  a gastado el fondo, en que se está reinvirtiendo”.

“Por todo lo anterior, nosotros, como grupo de empresarios, vamos a capacitar a los proyectistas que quieran acceder a los fondos perdidos, para que toda la comunidad esté enterada, nosotros fuimos a buscar información en la delegación de economía no para un beneficio propio sino para que los ciudadanos de Puerto Peñasco estén informados y que estén cercanos de un apoyo” destacó González Aguayo.

“Vamos a empezar con asesorías para los nuevos negocios, para aquellos que quieran incrementar su capital, que quieran crecer, en sí para todas aquellas personas que quieran hacer negocios, no es únicamente para los que ya estamos establecidos, también, está enfocado a los profesionistas que tengan la inquietud de entrar al mundo de los negocios, nosotros los podemos orientar” comentó.

Por otra parte, mencionó que “ésta es la primera vez que tenemos un contacto con el delegado de economía y fuimos muy amablemente atendidos por Luis Núñez,  él nos abrió las puertas sin distingos políticos”.

Por último, el líder empresarial,  señaló “yo invito a la comunidad para que se acerquen con nosotros para que demos esta información y van a ser tomados en cuenta, primero a la gente de Peñasco y después a los otros municipios”.


* * *




Una Respuesta de Darán asesorías sobre cómo acceder a programas de fondo perdido: Rubén González

  1. Nestor Guillen 03/02/2014 en 2:31 PM

    No tenia conocimiento de este apoyo por parte del Gabienrno Federal, Felicito al Sr. Ruben Gonzalez por su labor en pro del bienestar de los peñasquenses.
    A donde se acude para realizar el tramite correspondiente?
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.