H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Debe de ser un precedente para los funcionarios de hacer bien las cosas: Ernesto Portugal

En relación a la no aprobación de la cuenta pública del 2012

Ernesto Portugal García aseguró que la reprobación de la cuenta pública del 2012 debe ser un precedente para otros funcionarios.

Ernesto Portugal García aseguró que la reprobación de la cuenta pública del 2012 debe ser un precedente para otros funcionarios.

Puerto Peñasco, Sonora.- “Yo creo que la justicia nos conviene a todos, le conviene al Ayuntamiento,  conviene a quienes en este momento están siendo señalados, conviene sobre todo a los ciudadanos y creo que si el camino es recto por la justicia, pues adelante”, respondió Ernesto Portugal García, al preguntarle sobre su punto de vista en el asunto del proceso legal que se iniciará sobre los funcionarios de la anterior administración, involucrados en el asunto del terreno  que aceptaron en dación de pago de prediales y traslado de dominio, sin haber sido sometido a cabildo previamente.

Se le cuestionó si tenía alguna duda de que el proceso se llevará de manera legal, a lo que respondió “no, no tengo ninguna duda,  el Alcalde Gerardo Figueroa ha sido muy claro y todos esperamos que lo que dice es una realidad, en que no va a ser usado políticamente y yo creo en la justicia que ellos están buscando aplicar, simplemente lo que yo pediría, por todos y seria en general, que la justicia no esté bajo un cálculo político, es  lo único que yo pudiera recomendar”.

Portugal García, reiteró que el confía en el Profesor Gerardo Figueroa, cuando ofrecía apegarse a la legalidad y no como tratarlo como un asunto político y pidió que los funcionarios del Ayuntamiento, tengan el mismo compromiso de respeto y apego a la legalidad, en apego al ejemplo del Presidente Municipal.

Al preguntarle si consideraba que este proceso serviría como un precedente para el actuar de la actual y venideras administraciones, recordó que esta situación ya se había presentado en la anterior administración, cuando se inhabilito a Alfredo Mesa, por algunas irregularidades encontradas en la dependencia que dirigía, pero que esperaba que esta vez sirva como precedente para todos los funcionarios de hacer bien las cosas, sobre todo por el bien de los ciudadanos y considero que si esto es lo que se busca, adelante.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.