H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Declara El Chapo

Por cargos de narcotráfico y delincuencia organizada

Chapo declaró este domingo ante un juez federal por una orden de aprehensión girada en su contra en julio de 2009.

El Chapo declaró este domingo ante un juez federal por una orden de aprehensión girada en su contra en julio de 2009.

Ciudad de México.- Joaquín “El Chapo” Guzmán declaró este domingo ante un juez federal por una orden de aprehensión girada en su contra en julio de 2009 por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

De acuerdo con el impartidor de justicia que lleva el caso, el plazo para resolver la situación jurídica del narcotraficante recapturado el pasado sábado vence a las 15:00 horas de este martes.

Según la causa penal 50/2009 en contra de Guzmán Loera, la modalidad de los delitos por los que se ordenó su aprehensión desde el 7 de julio de 2009 fue por posesión de drogas con fines de comercio, en la hipótesis de venta de clorhidrato de cocaína.

La Procuraduría General de la República inició en los últimos años 66 averiguaciones previas en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, desde que se fugó del penal de Puente Grande en 2001, y el Ministerio Público Federal ha conseguido seis nuevas órdenes de aprehensión contra el líder del cártel del Pacífico.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.