H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Declara Honduras la guerra al narco

Juan Orlando Hernández pidió a Obama ayuda en la lucha contra el crimen

Manifestantes quemaron en Tegucigalpa efigies del flamante presidente.

Manifestantes quemaron en Tegucigalpa efigies del flamante presidente.

Tegucigalpa.– Juan Orlando Hernández asumió ayer como presidente de Honduras para el periodo 2014-2018 e inmediatamente ordenó a las fuerzas militares y policiales comenzar la “Operación Morazán” de combate al crimen organizado y bandas criminales que azotan al pueblo hondureño.

Hernández, de 44 años y miembro del gobernante Partido Nacional, juró el cargo con su mano en la Constitución ante el titular del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, quien le impuso la banda presidencial.

Luego juró ante Dios y su familia con una Biblia, a pesar de que Honduras es un estado laico, y dijo que dará “todo” para hacer un buen gobierno.

Tras recibir los honores militares, Hernández ordenó a las fuerzas armadas y policiales iniciar de inmediato lo que llamó “Operación Morazán” para el combate a la delincuencia, el mayor flagelo de los hondureños.

Honduras es considerado el país más violento del mundo por las Naciones Unidas, al registrar 83 muertes por cada 100 mil habitantes.

En ese sentido, dispuso enviar a centenares de efectivos militares y policiales al combate a la criminalidad común y organizada.

También denunció la “doble moral” en el tratamiento a las drogas y el narcotráfico. “(Mientras) nosotros ponemos los muertos y peleamos con escasos recursos propios, el tema de la droga para Norteamérica es sólo un tema de salud para su pueblo”, indicó.

Hernández vinculó el alto nivel de homicidios al tráfico de drogas procedente de Sudamérica con destino al mercado consumidor de Norteamérica, en referencia a Estados
Unidos.

“Aproximadamente siete de cada diez homicidios están vinculados con la droga. Si no existiera el problema de la droga en Honduras, no estaríamos entre los países más violentos del mundo”, afirmó Hernández.

Por ello, invitó a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, a trabajar más en el combate del narcotráfico, pues señaló que es un problema que también le compete al país norteamericano.

“Invitamos al gobierno del presidente Barack Obama y al Congreso de Estados Unidos que reconozcan este principio de responsabilidad común compartida pero diferenciada, y que trabajemos de veras, en conjunto, para ayudarnos a resolver este problema que también es de ellos”, subrayó Hernández.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.