H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Dedicarán el mes de abril a la prevención del cáncer de mama en Puerto Peñasco

Cada mes se sigue haciendo el viaje a la ciudad de Caborca para hacer el examen mamario

Yolanda Vargas Hernández, encargada del módulo de Cáncer Cervicouterino y Mamario en el Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco.

Yolanda Vargas Hernández, encargada del módulo de Cáncer Cervicouterino y Mamario en el Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Como parte de los trabajos encaminados a la prevención del cáncer de mama, este mes de abril, el Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco dedicará este tiempo a realizar acciones encaminadas a fortalecer los temas  relacionados con el padecimiento, así lo informó Yolanda Vargas Hernández, encargada del módulo de Cáncer Cervicouterino y Mamario.

Por lo que comentó “en Puerto Peñasco nosotros durante dos meses hacemos actividades para prevenir el cáncer de mama, en los meses de abril y octubre, aunque realmente se trabaja todo el año, en abril hacemos un tiempo extra para darle prioridad a este padecimiento”.

“Las actividades que realizamos son durante todo el mes, y lo que hacemos son platicas en escuelas, colonias y donde podamos dictar una conferencia, también, tenemos un busto de la mujer, a fin de hacerlo más práctico y donde les mostramos a las mujeres como se debe de hacer la exploración clínica de mama, que es la que realmente te va a llevar a un diagnóstico temprano, ya que si la mujer descubre a tiempo cualquier anomalía puede salvar su vida ” explicó.

“También, seguimos haciendo un viaje por mes a la ciudad de Caborca, con la ayuda del Gobierno Municipal, ya cumplimos un año que se hace el traslado ya que es en ese municipio donde hay un mastografo, que se puede decir que es gratuito para las mujeres que tienen Seguro Popular” mencionó.

Por otra parte, Vargas Hernández, destacó que cualquier mujer que tenga alguna duda de cómo debe de realizarse la autoexploración mamaria puede acudir directamente al módulo de  Cáncer Cervicouterino y Mamario, que se encuentra ubicado al interior del Centro de Salud Urbano.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.