H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Deja su cargo el comisario Luis Manuel Lugo Durón

Tendrá un nuevo puesto dentro de la PEI

Gerardo Figueroa Zazueta y Luis Manuel Lugo Durón.

Gerardo Figueroa Zazueta y Luis Manuel Lugo Durón.

Puerto Peñasco, Sonora.- En rueda de prensa realizada el día de hoy, el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta dio a conocer de manera formal  la noticia de que el Comisario Luis Manuel Lugo Durón deja la corporación policiaca municipal de Puerto Peñasco, para integrarse a un nuevo cargo de mayor nivel dentro de la Policía Estatal Investigadora (PEI) por solicitud del Gobierno del Estado.

En ese sentido, el Presidente Municipal, anunció “de parte de un servidor quiero hacer publico un agradecimiento a nuestro todavía comandante Luis Manuel Lugo Durón, Comisario de Seguridad Pública del municipio, quien desde el primer día que entró le hecho todas las ganas y supo sacar el trabajo adelante con todo entereza logrando que Peñasco estuviera mucho muy tranquilo”.

“Me siento muy satisfecho y todo el Cabildo también, por haber tomado la decisión de que Lugo Durón fuera el Comisario de la ciudad, al cual quiero agradecerle públicamente el esfuerzo de él y de todo su equipo que lo acompaño desde que se vinieron juntos desde Nogales, para que Peñasco esté en una situación tranquila” aseguró.

“Quiero informarles que por una decisión personal el Comandante Lugo Durón, ha tomado la decisión de retirarse de nuestro municipio por así convenir a sus intereses de trabajo, pero, quiero decirles que me siento muy orgulloso de que él haya sido el Comisario de Puerto Peñasco” explicó Figueroa Zazueta.

Por su parte, el aun Comandante Luis Manuel Lugo Durón, comunicó “agradezco la invitación que me hizo el alcalde de venir a Puerto Peñasco para participar en su proyecto, todo fue trayendo un plan de desarrollo de seguridad pública que está contemplado en esta administración y así, también, traer al personal para que me ayudara, al cual le agradezco; de antemano a la sociedad de Puerto Peñasco, agradezco al personal de policías que todo el tiempo estuvieron al pendiente conmigo y por tratar de sacar lo mejor para la ciudad”.

“Efectivamente el señor Procurador, por parte del señor Gobernador Guillermo Padrés Elías y la confianza que me ha dado el director de la Policía Estatal Investigadora, me llamaron con tiempo y hablamos con el señor Presidente Municipal para prepararnos para un nuevo cambio entrando el año; no me han dicho cuál va a ser mi nuevo cargo, no obstante, regreso a la PEI, posiblemente me tengan contemplado para un tipo de comisión especial, en su momento se les haré llegar la información” señaló.

“Quiero agradecer a todos el apoyo, sobre todo a la comunidad de Puerto Peñasco, creo que es una muy buena población, sus habitantes tuvieron mucho acercamiento conmigo” indicó.

Por otra parte, Lugo Durón dijo sentirse satisfecho por los logros alcanzados durante su gestión, entre los cuales se encuentran haber mantenido durante los últimos seis meses el semáforo delictivo en verde en sus ocho variables,  el  marcado énfasis social que se conservó en la corporación policiaca, así como la instalación de la Unidad de Violencia Intrafamiliar.

Por último, se mencionó que en los próximos días el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta presentará una terna de candidatos ante Cabildo para que ellos decidan quién es el mejor perfil para nuevo Comisario de Seguridad Pública Municipal de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.