H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Demandará Secretaría de Salud a Robles Pompa

Por irrumpir de manera ilegal al Hospital General de Nogales

La Secretaría de Salud demandará al diputado Humberto Robles Pompa por irrumpir de manera ilegal al Hospital General de Nogales.

La Secretaría de Salud demandará al diputado Humberto Robles Pompa por irrumpir de manera ilegal al Hospital General de Nogales.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud interpondrá una demanda en contra del Diputado Humberto Robles Pompa, representante del Cuarto Distrito por irrumpir de manera ilegal al Hospital General de Nogales y poner con ello en riesgo no solo su salud sino la de cientos de pacientes, se informó a través de la Dirección Jurídica.

Este miércoles, Robles Pompa publicó a través de su cuenta de Twitter un video de su intromisión a las instalaciones médicas sin preocuparse en lo más mínimo por los protocolos hospitalarios, por lo que queda en evidencia el delito.

José Bernardo Campillo García, Secretario de Salud, manifestó que no es admisible que un ciudadano, sin importar el puesto político que tenga, tome acciones como ésta pues los protocolos se utilizan precisamente para garantizar la sanidad de las instalaciones.

Además, lamentó que Robles Pompa haya actuado de forma prepotente e incluso haya amenazado a personal hospitalario para poder ingresar al nosocomio, como lo señalaron empleados.

El Legislador, de acuerdo a los testimonios recabados, aprovechó el horario en que se saca la basura, alrededor de las 3:00 de la tarde, para ingresar al hospital por la parte trasera, escondido pero al verse descubierto simplemente espetó que podía hacer lo que quisiera por ser diputado.

Algunas de las áreas a las que entró sin autorización fueron las de quirófano, lavandería, cuneros, cocina, rayos X y baños.

Testimonio de personal del Hospital de Nogales

Rita Félix, personal de limpieza.

“Tenemos un horario para sacar la basura a las 3:00 de la tarde, salgo con el carro de basura a tirarla, recogieron la basura y es cuando él aprovecha para meterse, los guardias le dijeron amablemente que no se podía introducir porque es un área donde está el quirófano, esta lavandería y están los bebes, se metió con la tablet en la mano y un muchacho detrás, dijeron que ellos podían hacer lo que ellos querían y quién se lo iba a prohibir, se regresan y se dirige a pasillo donde están los encamados, área donde no se puede entrar porque hay personas que tienen infecciones, entonces no se permite la entrada, me preguntó que si quién era yo y que si quién se lo iba a prohibir, que si no sabíamos quién era. Le dije que no tenía derecho a entrar así, tiene que pedir un permiso para poder introducir o checar qué es lo que hace falta, si venía a ver qué hacía falta podía hablar con los encargados para que lo acompañaran, pero entró solo y con el muchacho camarógrafo, guardia o no sé qué hacía él. Pero se supone que tiene más estudios, más conocimientos, debe saber lo que hace un hospital y que no puede entrar nomas asó. Al quirófano entró, se volvió a limpiar el quirófano porque se iba a hacer una cirugía y se pospuso porque el quirófano se infectó, antes de entrar allí se debe entrar cambiados porque no puedes entrar con la ropa así. El Diputado Humberto Robles Pompa no es la primera vez que viene, de hecho ya había discutido con alguno de los médicos, no están de acuerdo con él de lo que está haciendo. Tiene estudios, debería respetarlos, se supone que nos va a apoyar y no debería hacer lo que está haciendo”

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.