H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Denuncian que Cemex hace auditorías ambientales que están amañadas

En la estación que se encuentra ubicada por la Carranza y 21

El problema con la empresa Cemex data desde el 2005 cuando los vecinos del lugar presentaron varios oficios para que se le reubicara.

El problema con la empresa Cemex data desde el 2005 cuando los vecinos del lugar presentaron varios oficios para que se le reubicara.

 

Puerto Peñasco, Sonora.- En relación al caso presentado en este medio, donde vecinos de la colonia ferrocarrilera solicitan al ayuntamiento que intervenga y haga una reubicación de la planta Cemex que se encuentra ubicada en la calle Carranza y 21 por considerar que es dañina para la salud y generar inseguridad en el lugar, el señor Ramón Saavedra Zepeda, quien vive enfrente de la parte donde la empresa hace las descargas de cemento, manifestó “de la empresa no esperamos nada, a mí me tildan de loco porque no nos han hecho caso, incluso han venido aquí gente administraciones pasadas y no hacen nada porque la Cemex  hace auditorías ambientales que están amañadas, que son totalmente arregladas”.

“Hemos tenido este problema desde julio de 2005, siempre  andamos batallando los vecinos, hemos ido a muchas partes,  puesto denuncias en todas las dependencias locales, en el Estado en Profepa, Cedes, en los derechos humanos, hemos hablado con varios ex presidentes municipales  y nuca se han resuelto nada ya que nos dicen que este es un asunto del municipio porque es quien da el permiso de uso de suelo” explicó.

“En la reunión que tuvimos el sábado, el Ingeniero Heberto Reyna, nos dijo que no les ha entregado el permiso de uso de suelo, pero, ese permiso se lo otorgan cada año, en este caso solamente este año no se los han dado” afirmó.

“Yo tengo recetas que muestran que me la llevo enfermo de mi sistema respiratorio, además,   conservo estudios donde dicen que padezco de glaucoma y antes de que llegara esta empresa aquí a contaminarnos yo estaba completamente sano de mi vista, el oftalmólogo me dijo que es por contaminación ambiental por las partículas que andan en el ambiente” destacó.

Asimismo, subrayó “yo estoy a 20 metros de la puerta de entrada y salida de los camiones de la empresa y el día que vienen a hacer una auditoría ambiental paran todo y riegan todo el patio, cierran las puertas y de esta forma ponen los aparatos para medir el ambiente, pues es obvio que sale todo bien y eso es lo que le entregan al municipio para que les dé el permiso de uso de suelo”.

“Lo que nosotros esperamos es que ojala y las autoridades municipales hagan algo porque nosotros tenemos mucha fe en que si nos van a ayudar, para que de una vez por todas se retire esta empresa porque no debe de estar aquí por ningún motivo, debería de estar fuera de la ciudad ya que es muy contaminante” señaló.

Por otra parte, en relación a las vías del ferrocarril,  Saavedra Zepeda, resaltó “viene mucha gente que se baja aquí en la ciudad por lo que tenemos que tener mucho cuidado ya que hay mucho desbarajuste aquí, se bajan a veces en mal estado, en la noche es muy peligroso pasar por aquí porque se llena de vagos, y porque  es la única pasada que hay a esta colonia  nos tenemos que aguantar”.

“Para nosotros es muy molesto lo del tren porque a veces se está horas y horas estacionado por lo que esperamos que la actual administración haga algo y que la empresa buscara la manera de hacer más fácil la vida” puntualizó.


* * *




Una Respuesta de Denuncian que Cemex hace auditorías ambientales que están amañadas

  1. luis ramon 21/02/2014 en 10:17 PM

    esta mas loco k una chiva encaramada en un arbol el viejito don ramon, ya esta enfermo x la edad para k se hace, puro alboroto nomas hace, k de deje las drogas ya esta bien dañado…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.