H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Desafía Israel ley internacional

La ONU asegura que los ataques a sus instalaciones no son accidentales

Dos obuses disparados por un tanque mataron a 15 palestinos que estaban en una escuela de la ONU del campo de refugiados de Jabliya, en el norte.

Dos obuses disparados por un tanque mataron a 15 palestinos que estaban en una escuela de la ONU del campo de refugiados de Jabliya, en el norte.

Gaza.– La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la sudafricana Navi Pillay, condenó ayer los ataques israelíes contra casas, escuelas, hospitales y centros de la ONU en Gaza y acusó a Israel de desafiar deliberadamente al derecho internacional.

También Estados Unidos condenó ayer elataque que causó la muerte de 15 refugiados palestinos el miércoles, estimando que había pocas dudas sobre el origen israelí de los disparos.

Dos obuses disparados por un tanquemataron a 15 palestinos que estaban en una escuela de la ONU del campo de refugiados de Jabliya, en el norte.

Por su parte, el jefe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) Pierre Krähenbühl, aseguró que la situación humanitaria en la Franja de Gaza es dramática.

Albergar a “220 mil refugiados en 85 centros en Gaza es insostenible”, declaró.

Según el jefe de la UNRWA, desde que estalló el conflicto el 8 de julio, casi una cuarta parte de la población de la franja, unas 440 mil personas, se han visto obligadas a abandonar sus hogares, de los que más de 240 mil buscan refugio en centros de la ONU.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.