H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Descarta Profeco especulación en el precio del limón

Toman medidas para evitar incremento en los precios del cítrico

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rolando Gutiérrez Coronado manifestó que no se ha detectado especulación con los precios del limón.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rolando Gutiérrez Coronado manifestó que no se ha detectado especulación con los precios del limón.

Hermosillo, Sonora.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rolando Gutiérrez Coronado manifestó que no se ha detectado especulación con los precios del limón, actualmente situados entre los 40 y 60 pesos por kilogramo. Explicó que se han tomado medidas, coordinando a las diversas cadenas comerciales para evitar que los precios sigan subiendo.

Si bien, el precio en el estado de Sonora no es de los más altos en comparación con otros estados, sí es uno de los que más se han visto afectados por el fenómeno, dada la gran variedad de restaurantes de mariscos que incluyen este producto en sus preparaciones.

El delgado refirió que aunque la Procuraduría Federal del Consumidor no está facultada para fijar precios a los productos, sí lo está para vigilar que no se genere especulación con los mismos y evitar que se incrementen desproporcionadamente.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Hermosillo, Ernesto Martínez Nieves destacó el arraigo del uso del producto en bares y restaurantes de la ciudad. Así mismo, expuso que deberán buscarse estrategias para evitar el abuso en el consumo del limón para reducir los gastos y mantener el margen de ganancia de los empresarios locales.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.