H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Descartan la presencia de la amiba de la vida libre en Peñasco: Regulación Sanitaria

No se ha detectado ningún caso

Hasta el momento no se ha detectado la presencia de la amiba de la vida libre en las albercas de Puerto Peñasco.

Hasta el momento no se ha detectado la presencia de la amiba de la vida libre en las albercas de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- En el municipio de Puerto Peñasco la presencia de la amiba de la vida libre se encuentra descartada, ya que hasta el momento los muestreos que se han realizado, a las diferentes albercas de la ciudad, no se ha detectado la aparición del organismo, así lo informó Ubaldo Armando Sánchez, Jefe de la Unidad de Regulación Sanitaria.

En ese sentido, explicó “estamos trabajando con las albercas ya que la mayoría de los hoteles las tienen y es aquí donde se pudieran dar casos de la amiba de la vida libre, sin embargo, es importante señalar que en Peñasco no se ha detectado ningún caso, lo anterior se debe a que todas la personas que se dedican a este tipo de negocio tienen mucho cuidado”.

Asimismo, indicó “en relación a esto, Regulación Sanitaria promovió unos cursos hace poco enfocado a los alberqueros de Peñasco, Sonoyta y del Golfo, aproximadamente participaron 120 personas de los tres municipios, lo anterior se hizo para prevenir la presencia de la amiba de la vida libre esta temporada de verano”.

“Lo que sí es un hecho es que Peñasco está libre de este tipo de parasito porque los negocios que tienen este servicio si se encargan de estar limpiando constantemente las albercas” puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.