H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Desova tortuga marina en área de Sandy Beach

Después que concluyó con el proceso de desove tapó el nido y regresó al mar

Una tortuga salió de las aguas del Golfo para desovar y regresar al mar.

Una tortuga salió de las aguas del Golfo para desovar y regresar al mar.

Puerto Peñasco, Sonora.- Un grupo de turistas alertó a las autoridades de seguridad pública municipal sobre la presencia de una tortuga que salió de las aguas del Golfo para desovar y regresar al mar.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves frente a los condominios del área de Sandy Beach cuando el quelonio apareció para iniciar el proceso de desove, y una vez que concluyó tapó el nido y regresó a su hábitat.

Hasta el lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes acordonaron  el área de anidación para evitar que los huevos fueran sustraídos de manera ilegal, en tanto esperan la llegada de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) procedentes de Hermosillo.

Serán los propios inspectores de Profepa quienes determinarán en base a las fotografías y video las características del reptil, así como el número de huevos de tortuga que fueron anidados en esa área mediante labores de excavación.

Una vez que concluyan con ese trabajo de inspección, personal de la Profepa procederá al resguardo de los huevos de tortuga, de acuerdo a lo que establece la ley en la materia.

Además de la familia que alertó a la policía, varios turistas que caminaban por la playa también fueron testigos de este hecho imprevisto, quienes esperaron a que el reptil desovara y regresara al mar.

Estudios revelan que las costas de la península de California y el Golfo de California albergan a cinco de las siete especies de tortugas marinas del mundo: Tortuga laúd, golfina, prieta o verde, -caguama, amarilla o cabezona- y tortuga carey.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.