H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Despeja síndico dudas a habitantes de derecho de vía

Herme Damián Velázquez López explicó que el proceso de reubicación está en marcha

El Síndico Municipal, Herme Damián Velázquez López,  atendió a un grupo de familias del Derecho de Vía.

El Síndico Municipal, Herme Damián Velázquez López, atendió a un grupo de familias del Derecho de Vía.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Síndico Procurador Herme Damián Velázquez López atendió a un grupo de familias que habitan en terrenos del derecho de vía  con la finalidad de informarles sobre los avances del proceso de reubicación.

Los vecinos de ese sector acudieron a Palacio Municipal  para conocer  el trabajo que el gobierno ha realizado ante la promesa del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta de otorgarles un terreno para  reubicarlos y que puedan construir su vivienda.

El representante legal del Ayuntamiento explicó a los ocupantes de un área  del  derecho de vía que el proceso avanza de manera favorable, sin embargo, el trámite para  la regularización de un predio es bastante largo, por lo que solicitó a los vecinos  un poco de comprensión y paciencia durante el encuentro.

En este proceso, dijo, lo más complicado ha sido el hecho de establecer un acuerdo con el propietario de esos terrenos, que finalmente ya se consiguió, sin embargo, ahora se requiere de la elaboración de un plano, así como un polígono general y subdivisión para incorporarlo al proyecto de Desarrollo Urbano.

Asimismo, agregó, se requiere del trazado de calles, generar los lotes, las dimensiones  y transferirlos a la ley de Desarrollo Urbano, para lo cual también se requiere del acuerdo de Cabildo a efecto de fijar   precios y las reglas de operación,  entre otros puntos que establece la ley en la materia.

El Síndico Procurador refirió que el proceso inició en octubre del 2013, en noviembre se emitió el acuerdo de Cabildo  y en diciembre se tuvo un primer acercamiento  con  los residentes de esa zona.

“No tienen porque sentirse abrumados, toda vez que cada uno de los aspectos que se establecieron en el diálogo  con cada uno de ustedes se está respetando y se favorecerá con un terreno solo a quienes estén incluidos en el censo”, aclaró.

Además, agregó: Tengan la plena seguridad de que se les va a respetar su espacio pues la única finalidad es darles certeza jurídica para que tengan un terreno y puedan construir su vivienda y contar con un patrimonio para sus hijos, puntualizó Velázquez López.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.