H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Destaca Puerto Peñasco en Foro Económico Binacional

El Síndico Herme Damián Velázquez López habló de la importancia de hacer comunidad con otros pueblos y regiones de Sonora y Arizona

Síndico Herme Damián Velázquez López.

Síndico Herme Damián Velázquez López.

Nogales, Sonora.- Con la representación del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, el Síndico Herme Damián Velázquez López hizo una exposición sobre las bondades que ofrece Puerto Peñasco a los visitantes nacionales y extranjeros, pero sobre todo, como un sitio propicio para la inversión.

Durante el último día de los trabajos del Segundo Foro Económico Binacional, que inició este jueves, Puerto Peñasco fue uno de los municipios que mayormente atrajo la atención por parte de los participantes a este encuentro, sobre todo de la delegación de alcaldes de los diferentes municipios del vecino estado de Arizona.

Respaldado en la proyección de un video, el Síndico Procurador destacó la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad de la Reserva de El Pinacate y Gran Desierto de Altar por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de las playas y centros de esparcimiento con los que cuenta este balneario sonorense.

“Puerto Peñasco además de ser un maravilloso destino turístico, también es un excelente destino de inversión, una ciudad y puerto llamada a ser el eje económico rector del noroeste del País por la cuna de actividades productivas que colocan a Peñasco en el plano nacional tan solo en materia pesquera”, indicó.

Ante la presencia de alcaldes de Arizona y Sonora, así como del Cónsul General de México en Phoenix, Embajador Roberto Rodríguez Hernández, el Síndico Velázquez López expresó que el gobierno encabezado por el presidente municipal Gerardo Figueroa Zazueta, mantiene una visión responsable de la acción de gobierno que se refleja en su capacidad de gestión.

Un ejemplo de ello, dijo, lo representa el presupuesto por más de 500 millones de pesos que se proyecta ejecutar durante el presente año, recursos provenientes del gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y con el invaluable apoyo del diputado federal Manlio Fabio Beltrones.

En su alocución, el Síndico Procurador expresó que en el marco de la conformación de la Mega Región Arizona-Sonora, se producirá una verdadera sinergia, de ahí que el gobierno de Puerto Peñasco en estos momentos trabaja en el documento con el fin de establecer la firma del programa de ciudades hermanas con los vecinos de Gila Bend, Arizona.

Asimismo, destacó que derivado de la excelente relación que existe entre el alcalde de Puerto Peñasco y su homólogo de Prescott, Marlin Kuykendall, la víspera iniciaron las pláticas para “emparentar con ella como ciudad compadre”, iniciativa que fue respalda por el propio alcalde de esa comunidad estadounidense, presente en el evento.

En esta presentación también se expuso el proyecto de la Unidad de Hemodiálisis que impulsa la presidenta del sistema DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa, tema que generó interés por parte de los asistentes a este encuentro binacional.

A nombre del presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta, el Síndico Herme Damián Velázquez recibió un reconocimiento por su participación en los trabajos del Segundo Foro Económico Binacional 2014, donde agradeció la anfitrionia del alcalde Nogales, Ramón Guzmán Muñoz.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.