H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Destaca Sonora a nivel nacional en índice de conectividad a Internet: SEC

Fortalecimiento del acceso a la tecnología y desarrollo de habilidades digitales en los 590 mil 385 alumnos

En los últimos años se ha fortalecido el acceso a la tecnología para proporcionar una plataforma tecnológica en los 4 mil 298 planteles de preescolar, primaria y secundaria, dijo la SEC.

En los últimos años se ha fortalecido el acceso a la tecnología para proporcionar una plataforma tecnológica en los 4 mil 298 planteles de preescolar, primaria y secundaria, dijo la SEC.

Hermosillo, Sonora.- Sonora destaca a nivel nacional en conectividad ya que el 94.5% de las escuelas públicas de educación básica cuentan con acceso a Internet, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien subrayó el esfuerzo del Gobierno del Estado para acercar el conocimiento a todos los rincones de la entidad a través de la alfabetización digital.

El titular de la SEC indicó que en los últimos años se ha fortalecido el acceso a la tecnología para proporcionar una plataforma tecnológica en los 4 mil 298 planteles de preescolar, primaria y secundaria, lo que ha permitido desarrollar nuevos ambientes de aprendizaje acordes con los requerimientos actuales de información.

“Tenemos la responsabilidad y el compromiso de hacer de nuestros alumnos, ciudadanos del conocimiento y la información con el objetivo de lograr la equidad y desarrollar en ellos habilidades digitales acordes a los retos actuales”, reiteró.

Asimismo, mencionó que para fortalecer el aspecto de la tecnología educativa, la SEC ha reforzado programas vinculados con el uso de las TIC’s, tales como Internet en escuelas, SICRES, Centros Informativos de Aprendizaje, Red EduSat, Registro en línea de procesos educativos, inscripción de nuevo ingreso de alumnos y registro de convocatorias públicas, entre otros.

“La tecnología y el uso del Internet han jugado un papel importante en el desarrollo de la educación en Sonora, como vía de apoyo eficaz e inmediato para el logro de la tarea educativa, aportando beneficios inmediatos a los más de 590 mil estudiantes y 25 mil 308 docentes de nivel básico”, puntualizó.

El Secretario de Educación y Cultura enfatizó que el acceso al Internet favorece la creación y generación de las condiciones necesarias para hacer realidad un derecho constitucional como lo es la Educación.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.