H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Destacó la Delegación Sonora en Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2014: SEC

Los niños y jóvenes deportistas sonorenses obtuvieron 32 medallas en la competencia realizada en Nayarit

Los alumnos obtuvieron el segundo lugar en el cuadro general de medallas con 15 preseas de oro, nueve de plata y ocho de bronce.

Los alumnos obtuvieron el segundo lugar en el cuadro general de medallas con 15 preseas de oro, nueve de plata y ocho de bronce.

 

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, felicitó a los alumnos y entrenadores sonorenses que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2014, donde obtuvieron el segundo lugar en el cuadro general de medallas con 15 preseas de oro, nueve de plata y ocho de bronce.

El titular de la SEC los exhortó a mantener la actitud positiva que los distinguió durante la justa deportiva y los invitó a redoblar esfuerzos para continuar con una trayectoria destacada sin dejar de lado sus obligaciones en el estudio y el deporte.

“En Sonora hemos crecido significativamente en cuanto a calidad educativa y promoción de un estilo de vida saludable como complementos para la formación integral de los niños, niñas y jóvenes. Gracias a la coordinación y apoyo de entrenadores, docentes, padres de familia y autoridades de gobierno ha sido posible avanzar en ambos temas”, enfatizó.

Ibarra Mendívil recordó que más de 100 mil alumnos de primaria y secundaria, así como de sus entrenadores, participaron en las diversas etapas del evento que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con las autoridades educativas estatales.

Por su parte, el Director de Educación Física, Eleuterio Torres Rodríguez, subrayó la participación de los alumnos secundaria, que de manera general fueron incluidos por primera vez en la competencia. Al respecto, destacó que los representantes de Sonora en dicho nivel ocuparon el primer lugar en el concentrado general de medallas por entidad.

“Tanto los estudiantes de primaria como de secundaria tuvieron una excelente participación. En esta ocasión pusieron en alto el nombre de nuestro estado en las canchas y en la pista de atletismo, como antes lo hemos hecho también en el ámbito académico”, puntualizó.

Torres Rodríguez, agradeció la colaboración de docentes, especialistas, entrenadores, auxiliares y padres de familia, quienes siguieron de cerca y colaboraron en el desarrollo de las competencias.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.