H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Destina Secretaría de Salud más recursos para el combate al Dengue

Recursos por más de 1 millón 350 mil pesos

Se logró obtener cien contratos más, para integrar a igual número de personal a las brigadas contra el dengue, en municipios como Cajeme, Guaymas Empalme.

Se logró obtener cien contratos más, para integrar a igual número de personal a las brigadas contra el dengue, en municipios como Cajeme, Guaymas Empalme.

Hermosillo, Sonora.- Recursos por más de 1 millón 350 mil pesos logran invertirse para fortalecer las acciones contra el dengue y prevenir la proliferación de casos en el Estado, fue el resultado de la gestión que realizó el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, en días anteriores.

Francisco Javier Navarro Gálvez, Director de Servicios de Salud a la Comunidad, informó que gracias a esto se logró obtener cien contratos más, para integrar a igual número de personal a las brigadas contra el dengue, en municipios como Cajeme, Guaymas Empalme.

“Adicionalmente a la obtención de estos contratos, logramos la compra de insecticidas y larvicidas, que nos permitirán fortalecer el ataque al mosco transmisor del dengue en los municipios más vulnerables a la reproducción del mosco y por ende de la enfermedad”, declaró Navarro Gálvez.

Los insumos adquiridos para el combate al dengue son: 60 sacos de 15 kilos de abate; 72 tambos de 208 litros de Clorpirifos; 29 cajas con 200 sobres de Deltametrina; 30 cajas con 4 mil tabletas de Spinosad, entre otras cosas.

Asimismo, el área de Promoción de la Salud de la dependencia ha trabajado en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Empalme, Álamos y Huatabampo, con pláticas de concientización en unidades de salud, así como en 25 empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles.

Integrantes de las diferentes poblaciones Yaquis también han recibido el mensaje y recomendaciones para prevenir el dengue y se capacitaron a más de 113 comités de salud en Huatabampo, Navojoa y Álamos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.