H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Destinará SEC alrededor de 40 millones de pesos para escuelas de calidad durante el Ciclo Escolar 2014-2015

Más de 150 mil alumnos beneficiados de 1, 300 planteles de educación básica de la entidad

El Gobernador Guillermo Padrés impulsa proyectos educativos de manera permanente, que permitan tener escuelas dignas, funcionales, seguras y equipadas, pues la educación es la base inicial para el desarrollo de la sociedad.

El Gobernador Guillermo Padrés impulsa proyectos educativos de manera permanente, que permitan tener escuelas dignas, funcionales, seguras y equipadas, pues la educación es la base inicial para el desarrollo de la sociedad.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura destinará alrededor de 60 millones de pesos durante el Ciclo Escolar 2014-2015, como parte del Programa Escuelas de Calidad (PEC) en su XIV Etapa, con el objetivo de implementar acciones integrales de mejora en los centros escolares de nivel básico, anunció el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil

El funcionario estatal destacó que con dicha medida serán beneficiados más de 150 mil alumnos que cursan sus estudios en 1, 300 planteles de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, los cuales se estima que formarán parte del PEC.

“A través de este programa se detonan cambios significativos en todos los rubros, ya sea rehabilitación de la infraestructura, capacitación docente o reforzamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y mejora de la gestión escolar”, indicó.

Ibarra Mendívil, detalló que los recursos obtenidos son el resultado de la coordinación efectiva entre Estado y Federación, con el objetivo de emprender acciones de mejora de la labor educativa de acuerdo a una planeación estrategia, lo que se reflejará en mejores resultados en el aprovechamiento académico de los alumnos y la profesionalización de los docentes.

Asimismo, enfatizó que el Gobernador Guillermo Padrés impulsa proyectos educativos de manera permanente, que permitan tener escuelas dignas, funcionales, seguras y equipadas, pues la educación es la base inicial para el desarrollo de la sociedad.

El Secretario de Educación y Cultura, explicó que el PEC coincide con el proyecto de transformación de la educación, ya que basa sus principales ejes de acción en la atención a las escuelas, los maestros, alumnos y padres de familia.

Por su parte, el Coordinador Estatal de dicho programa, Miguel Antonio Franco Romero, agregó que próximamente estará disponible la convocatoria para las escuelas de educación básica que quieran formar parte de la XIV Etapa y al inicio de cursos darán a conocer los planteles seleccionados que cumplieron con los requisitos estipulados a nivel nacional.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.