H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Detiene PEI a cinco sujetos señalados como probables responsables del robo con violencia a una cervecería

Se recuperó parte del botín robado, así como cuatro vehículos comprados con el dinero hurtado

Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación realizado por elementos de la Policía Estatal Investigadora.

Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación realizado por elementos de la Policía Estatal Investigadora.

Guaymas, Sonora.- Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación realizado por elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se logró la detención de cinco personas señaladas como probables responsables del robo con violencia a una cervecería, registrado la madrugada del pasado 24 de abril del año en curso.

Derivado de las investigaciones se recuperaron 808 mil pesos 800 pesos en efectivo, producto de la materia robada; y cuatro vehículos que presumiblemente se compraron con el dinero hurtado, siendo éstos dos sedan, uno de la marca Acura, modelo 2004 de color gris; y un Hyundai GL, modelo 2002, de color blanco; así como un pick up S-10, modelo 1996 de color negro y una motocicleta de la marca Honda CBR 600 modelo 2004, de color rojo con negro.

De igual forma se aseguró un vehículo de la marca Toyota Corolla, modelo 2003, el cual contaba con reporte de robo en San Carlos Nuevo Guaymas en el mes de marzo del año en curso; un fusil AK-47 con su cargador abastecido con siete cartuchos útiles y una pistola de postas; así como dos pasamontañas y dos guantes de cazador utilizados en el robo.

Los detenidos son: Juan Galarza Paredes, de 28 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia La Guardia del Tigre, mismo que cuenta con historial por el delito de asalto y el cual es señalado como el cabecilla de los hoy detenidos.

David Antonio Rodríguez Mendoza, de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Atardeceres, el cual es ex empleado de la empresa y quien presumiblemente informó a sus cómplices de los movimientos que se realizaban en el establecimiento.

Juan Carlos Muñoz Gutiérrez, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Muralla; Manuel Antonio Arvizu Valenzuela, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Guaymas Norte, quien tiene antecedentes penales por el delito de robo de vehículo; y el menor de 16 años de edad Nefi Alejandro.

La detención de dichas personas se llevó a cabo derivada de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el robo con violencia, utilizando arma de fuego, en perjuicio de la cervecería ubicada en la colonia Petrolera, ocurrido el pasado 24 de abril, alrededor de las 01:50 horas.

En su denuncia las víctimas manifestaron que, el día de los hechos uno de los empleados de la empresa afectada fue sorprendido cuando iba llegando a su domicilio, después de cumplir con su jornada laboral, por un sujeto que se cubría el rostro con un pasamontañas y el cual lo amenazó con arma larga y lo subió a la fuerza a su propio vehículo, para posteriormente dirigirse a la empresa cervecera. En el trayecto, subieron al vehículo dos personas más, uno de ellos con un arma corta.

La víctima añadió que seguidamente se dirigieron a las instalaciones de la empresa, donde sometieron al velador, le quitaron las llaves de la oficina de ingresos y sustrajeron el dinero robado, para luego dejarlos amarrados y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los hoy detenidos se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien los dejará en calidad de arraigados mientras termina de integrar la averiguación en su contra como probables responsables de los delitos de robo con violencia de las personas de noche, por dos o más personas, utilizando arma de fuego; privación ilegal de la libertad y lo que resulte.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.