H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Dimitrov termina con el reinado de Murray en Wimbledon

Rompió este miércoles el corazón de los británicos

Andy Murray reacciona al fallar una jugada en el partido de cuartos de final de Wimbledon, este miércoles. Foto Reuters

Andy Murray reacciona al fallar una jugada en el partido de cuartos de final de Wimbledon, este miércoles. Foto Reuters

Londres, Inglaterra-. Grigor Dimitrov rompió este miércoles el corazón de los británicos, terminando con el reinado de Andy Murray como campeón de Wimbledon con una sublime y serena victoria por 6-1, 7-6 (6-4) y 6-2 en los cuartos de final del torneo.

El tercer cabeza de serie avanzó confiado durante el torneo hasta meterse entre los ocho mejores sin ceder ningún set, pero su sumisa abdicación del miércoles dejó al público de la Pista Central, entre el que estaba el príncipe Guillerno y su esposa, Catalina, en un sorprendente silencio.

El hombre que originó celebraciones en todo el país hace un año cuando se convirtió en el primer nacional en ganar el torneo masculino en 77 años, pareció un sonámbulo en un primer set que tuvo un único competidor claro, amenazó con remontar en el segundo parcial y se vio simplemente superado en el tercero.

Una derecha a la red dio a Dimitrov la mayor victoria de su carrera y lo convirtió en el primer búlgaro que alcanza las semifinales de un torneo de grand slam.

Dimitrov, undécimo preclasificado, jugará por una plaza en la final contra el vencedor del duelo entre el primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, y el croata Marin Cilic.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.