H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Diputado con un pie de marte

El perredista pasó a la segunda etapa de selección

Andrés Eloy Martínez Rojas.

Andrés Eloy Martínez Rojas.

Ciudad de México.- A los 50 años de edad, felizmente casado, con una familia constituida por seis hijos e hija que van de los cuatro a los 18 años de edad, un aventurero mexicano podría lograr uno de los sueños más anhelados de la humanidad: viajar al planeta Marte en 2025.

Se trata del diputado federal Andrés Eloy Martínez Rojas, del PRD, oriundo de Cuernavaca, Morelos, astrónomo por afición y ferviente estudioso e investigador de fenómenos espaciales, que incluso ha participado en proyectos internacionales.

Hace unos días fue notificado por la empresa holandesa Mars One que es uno de los mil 58 aspirantes del proyecto que promueve en todo el mundo para elegir a los cuatro valientes que conformarán la primera expedición a ese planeta.

Martínez Rojas es uno de los 20 mexicanos que también fueron elegidos en esta aventura espacial, junto con otros mil 38 canadienses, estadunidenses, chinos, brasileños e ingleses, entre otras nacionalidades.

De los mil 58 elegidos que empezarán la segunda etapa, ahora con pruebas médicas y otros exámenes, en 2015 se elegirán cuatro seres humanos que integrarán la primera tripulación de terrestres en una nave espacial que tendrá como destino el planeta rojo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.