H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Diputados debaten 2 últimos dictámenes energéticos

Y hacen adéndum a leyes de Pemex y CFE

Tras aprobar esos dictámenes, iniciarán la revisión de los otros tres paquetes sobre aspectos fiscales y presupuestales.

Tras aprobar esos dictámenes, iniciarán la revisión de los otros tres paquetes sobre aspectos fiscales y presupuestales.

Ciudad de México.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados inició, a las 10:25 horas de este miércoles, la discusión de dos dictámenes de la tercera y cuarta minuta que envió el Senado de la República a San Lázaro sobre las leyes reglamentarias en materia energética.

El primer dictamen que aborda la comisión expide la Ley de Petróleos Mexicanos y laLey de la Comisión Federal de Electricidad, y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Al inicio de la reunión, el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez (PRI), presidente de la Comisión de Energía, informó que también se entregó a los integrantes de esta instancia unadéndum sobre la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.

El otro dictamen que también discutirán los diputados expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

La Comisión de Energía inició esta semana la revisión de las cuatro minutas sobre las leyes reglamentarias en materia energética que turnó el Senado, y tras aprobar esos dictámenes iniciará la revisión de otros tres paquetes que el Ejecutivo envió a San Lázaro como cámara de origen, sobre aspectos fiscales y presupuestales.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.