H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Disgustan a los mexicanos las alertas de seguridad emitidas por Estados Unidos

Piden a Washington aclarar información ligada a las declaratorias de inseguridad

El Gobierno de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos para evitar viajar a territorio mexicano.

El Gobierno de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos para evitar viajar a territorio mexicano.

Hermosillo, Sonora.- Las recientes alertas de seguridad emitidas por autoridades de Estados Unidos, en las que se advierte a los ciudadanos sobre el peligro de visitar ciertas zonas del territorio mexicano han causado disgusto entre las autoridades mexicanas, quienes destacan una disminución importante de los índices delictivos.

Por ello, solicitaron a los representantes de Washington que se aclaren los criterios utilizados para activar dichas alarmas.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores mostró documentos que avalan los resultados de las políticas de seguridad implementadas bajo la dirección del presidente Enrique Peña Nieto, mismas que han logrado una reducción de hasta un 22% en el radio de operaciones de las organizaciones criminales, mejorando así la seguridad de mexicanos y visitantes.

Dado que México es el país que más visitan los estadounidenses, este tipo de medidas de seguridad propuestas por el gobierno de Estados Unidos inhiben la llegada de turistas de este país. Por ello, autoridades mexicanas piden que se de información precisa y contextualizada sobre las zonas que se consideren de riego con el fn de evitar una idea generalizada de la situación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.