H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Disminuye la repatriación de menores en temporada de verano

En comparación con el año anterior se detecta un 20% menos

La cifra de menores que son repatriados de Estados Unidos solos, ha disminuido en un 20%, informó Agustín Blanco Loustaunau, Director General de DIF Sonora

La cifra de menores que son repatriados de Estados Unidos solos, ha disminuido en un 20%, informó Agustín Blanco Loustaunau, Director General de DIF Sonora

Hermosillo, Sonora.- La cifra de menores que son repatriados de Estados Unidos solos, ha disminuido en un 20% con relación al año anterior, informó Agustín Blanco Loustaunau, Director General de DIF Sonora.

Realizando un análisis de las estadísticas presentadas en el Programa de Menores Repatriados no acompañados de la institución, se detectó que hasta el mes de mayo del presente año, se han recibido a aproximadamente 2 mil menores en los módulos de atención ubicados en Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta.

El funcionario específico que este programa que opera desde el año 2004, presenta cifras muy variables y que en comparativos con años anteriores se puede pronosticar que a final de año se incrementen la atenciones, debido a dos circunstancias, el cambio de clima y la búsqueda de reintegrarse a sus familias que ya se encuentran en Estados Unidos.

En las tres ciudades fronterizas, se cuenta con un módulo de recepción, así como un albergue que cubra sus necesidades básicas durante el período de tiempo en que los empleados de DIF Sonora se encarguen de la ubicación de la familia o bien de coordinar el caso con el Sistema DIF del Estado de origen.

Las principales entidades desde donde viajan estos niños y adolescentes son Oaxaca y Guerrero, quienes al igual que el resto de los repatriados solos, reciben alimentación, asistencia médica, psicológica y legal.

Para finalizar dijo que durante el 2014 se ha tenido un promedio de 400 casos al mes, mientras que el año anterior, la cifra variaba entre 520-530.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.